Divina Comedia

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………..1
JUSTIFICACION……………………………………………………………………...2
OBJETIVOS…………………………………………………………………………...3
METODOLOGIA……………………………………………………………………..3
MARCO TEORICO………………………………………………………………......4
ANALISIS O TEXTO ANALITICO…………………………………………………4
CONCLUSIONES………………………………………………………………..…..8

INTRODUCCION

La divina comedia, consta de cien cantos en losque se muestra las tres etapas después de morir por decirlo así; el infierno, el purgatorio y el paraíso; y de la clase de personas que están en cada una de etapas según los pecados cometidos, los modos de superar cada una de estas claro esta si se puede; este libro está basado en la historia de personajes como tal para ejemplarizar cada etapa. Es una manera de clasificar los pecados en el mortalY el venial; el mortal es imperdonable ante los ojos de Dios y el venial es por el que medio de acciones se perdona.

JUSTIFICACION
En este libro se nos quiere hacer saber las etapas después de la muerte: infierno, paraíso y purgatorio la clase de pecados que hay en cada etapa y la limpieza o pureza de una etapa en especial que es paraíso dándonos a conocer todos los planos del alma y, almismo tiempo, en el corazón, la razón, la imaginación y la percepción sensible, inculcándonos el pensamiento de la unidad divina. las condiciones de ser o de conciencia correspondiente a los cielos en realidad, los diversos movimientos de los planetas demuestran que debe tratarse aún de un mundo condicionado por la forma. Para ser más exactos, las condiciones así representadas son de tipo tantopsíquico como espiritual; son como una extensión del Espíritu divino al campo de la psíquico, o como una ascensión de la psique al campo del Espíritu. Y es justo que así sea, puesto que el hombre es esencialmente espíritu; una condición que en cierto modo incluya el conocimiento de Dios, puede caracterizarse por una cierta disposición de ánimo, aunque no quedarse reducida a esto. 

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL
* Analizar la función que desempeñan los símbolos en el poema épico la ´´la Divina Comedia´´, desde una perspectiva Socio critica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar los símbolos presentes en el poema ´´la Divina Comedia´´
* Interpretar los símbolos presentes en la ´´la Divina Comedia´´
* Demostrar la importancia de la función desempeñada por los símbolos en elpoema.

METODOLOGIA
1) Comprar el libro
2) Leerlo
3) Sacar ideas principales y personajes
4) Analizarlos
5) Hacer el trabajo
* Introducción
* Justificación
* Objetivos
* Metodolodia
* Marco teorico y texto analítico
* conclusiones

MARCO TEORICO
BIOGRAFIA Y ANALISIS DEL TEXTO
Dante Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensadorpolítico italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo".
Dante nació en Florencia, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeña nobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimientomás importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en "La Vida Nueva" y, más tarde, en su obra maestra, "La Divina Comedia". Obra que se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es consideradala mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal.
Se sabe muy poco acerca de la educación de Dante, aunque sus libros reflejan una vasta erudición que comprendía casi todo el conocimiento de su época. En sus comienzos ejercieron una gran influencia sobre él las obras del filósofo y retórico Brunetto Latini.
Participó activamente en las luchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS