Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LA OBRA: La Divina Comedia está compuesta por 14.229 versos endecasílabos distribuidos en tercetos y organizados en tres partes o libros: infierno, purgatorio y paraíso. Cada parteincluye 33 cantos, más el prólogo hacen un total de 100. La rima se distribuye así: ABA BCB CDC... etc. La intención era llegar al mayor número posible de lectores; por ello lo escribió en italiano y noen latín. El autor llamó Comedia a su obra porque tiene un final feliz, en el Paraíso, estancia a la que llega al concluir su viaje.

DANTE ALIGHIERI: Nació en Florencia, 29 de mayo de 1265 – Rávena,14 de septiembre de 1321. Fue un poeta italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia” en 1304 y terminó de escribirla poco antes de morir. Participó activamente en las luchas políticas de sutiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política. Luchó contra los Gibelinos de Arezzo.

PERSONAJE PRINCIPAL:
• DANTE: No semencionan características físicas, solo habla de las características espirituales se presenta como hombre sabio de mediana edad que se deja guiar y aconsejar por sus diferentes guías a lo largo de latrama.
SECUNDARIO
• Virgilio: Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado al maestro que lo llevo a la poesía, primer guía que tiene éste a lo largo de la obra al cual menciona como el símbolo de larazón.
• Beatriz: Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado el amor de su vida al cual describe como el símbolo de la fe.
TERCIARIOS: Lucia, Raquel, Camila, Eurialo, Niso, San Pedro, Lucifer,Aristóteles, Judas, Abel Caronte Homero, Ovidio, Horacio. San Bernardo: Es el espíritu de un anciano vestido como la familia gloriosa que acompañara a Dante al término de su viaje.

RELEVANCIA DE LA OBRADesde su publicación la obra tuvo un éxito y continúo dos siglos después; En la edad media se impusieron los valores morales y teológicos porque se entendió como una obra moralizante y...
tracking img