Divina revelaciòn sobre el concilio vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran texto del Concilio Vaticano II, titulado Dei Verbum, la Palabra de Dios, está en orden cronológico, uno de los pocos que fueron votados por los obispos del mundo reunidos en Roma (18 de noviembre de 1965). Pero en los debates entre los padres y los expertos desde el día de la reunión, 11 de octubre de 1962, este documento en realidad muy breve (veinte páginas), es una que ha atraído lamayor atención. El esquema preparado por Roma antes de la reunión, titulado De fontibus en "dos fuentes de la Revelación, fue rechazada por una abrumadora mayoría el 20 de noviembre de ese año, porque, como explicó el obispo," que él propósito era mantener a la luz bajo el celemín por temor a que el viento no se extingue! El rechazo de este texto será decisivo para el posterior desarrollo delConsejo y explica por qué el debate sobre el tema del Apocalipsis era continuar hasta casi el final.

Dei Verbum:
la frase latina, traducida literalmente, significa la Palabra de Dios. Esto no es un libro mencionado por primera vez, o más libras, pero el Verbo era "con el Padre y que se convirtió en" la vida eterna se manifiesta en una persona: Jesucristo. El primer versículo de la Biblia de entradadado es el prólogo espléndido para la Primera Epístola de San Juan. Y si el título oficial de este texto es Constitución dogmática sobre la Divina Revelación, los autores han aumentado los puntos que requieren para superar un diseño no es solo teórico, libresco, sino lo que se entiende por "revelación": La profunda verdad de que esta revelación aparente, sobre Dios y la salvación humana se nosmanifiesta en Cristo, que es a la vez el mediador y plenitud de toda la Revelación »(DV 2) ... C ' Así que es - el espectáculo es ver al Padre (cf. Jn 14, 9) - que, con su presencia y por la demostración se hizo con palabras y obras, signos y milagros, y sobre todo con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos, por último, con el envío del Espíritu de la verdad, por la que se completa larevelación completa y la confirma con testimonio divino que Dios mismo está con nos a nosotros desde la oscuridad del pecado y la muerte y elevar a la vida eterna "(DV 4).

Hablar, en términos cristianos, "revelación" por lo tanto deseo de que el Dios viviente quería hablar con una humanidad roto, perdido, turbado por la picadura del pecado y la muerte, hola dolor. No le ha dado un libro oinculcar principios. Él se ha entregado a ella en su propio Hijo, el amado Señor Jesús. Estos últimos, tomando carne de nuestra humanidad en el pueblo judío, se convirtió en el revelador del Padre. Morir por amor y con haberle levantado de los muertos en la mañana de Pascua, abrió un camino de esperanza para toda la humanidad. Al decir que Cristo, mediante el envío de su Espíritu de la Verdad ",completando la revelación completa, el Concilio enseña que la revelación había recorrido un largo camino antes de que Jesús - regresemos - pero Ahora, como se dijo bellamente San Juan de la Cruz, Dios, que nos da como Él nos ha dado a su Hijo, que es su único porque no hay otro - nos dijo y reveló todo a la vez por esta sola palabra y tiene más de qué hablar. "

¿Podemos entonces considerar una"revelación" fuera de este pueblo único de todos, cuya historia culmina en Jesucristo? El Concilio Vaticano II, como ya se había el Concilio Vaticano I, con base en Romanos 1, 19-20 sobre la manifestación de Dios a través de la creación, reconoce la existencia de "revelación natural" accesible a la razón. La Biblia no es del todo lleno de símbolos de la naturaleza, que, desde el incendio en el monteHoreb a la parábola evangélica, proporcionando un lenguaje poético específicas para servir a los misterios del Reino de Dios?. Este hecho junto con la belleza de las Escrituras y la dificultad de comprender el significado de las mentes modernas imbuido del lenguaje de la ciencia.

Parece que hoy en día como un equilibrio que deba mantenerse en la práctica, nos afecta a todos por lo menos tres...
tracking img