División copropiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO PRIVADO

        En la Ciudad de Macuspana, Tabasco, República Mexicana, siendo las 14:00 horas del día Veinte del mes de Junio del año dos mil Ocho, se reunieron en la casa No.313 de la calle Francisco J. Santa María, de la Colonia centro, Los Señores:¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬______________, de apellido____________, todos mayores de edad y de diversas ocupaciones; y laSeñora:_____________, para celebrar el presente contrato de división de la copropiedad.

CONTRATO DE DIVISIÓN DE LA COPROPIEDAD.

El convenio de DIVISIÓN DE LA COPROPIEDAD, que celebran de una parte como COPROPIETARIOS; los señores _________, de apellido __________y de la otra parte quien solicita la división de la cosa común la PROPIETARIA la Señora;__________, quien acepta para HOY Y SIEMPRE la divisiónde la copropiedad. Los contratantes son mexicanos por nacimiento, con capacidad legal para obligarse y contratar y según su dicho y bajo protesta de decir verdad y apercibidos de las penas en que incurren los falsos declarantes, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta los que lo causan, sin que conste nada en contrario y sin haberlo demostrado documentalmente; con objeto de celebrar elconvenio antes referido, de acuerdo con los antecedentes y cláusulas siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

        1.- Manifiestan los Señores ______________________, todos de apellido ____________que son legítimos propietarios del predio RUSTICO, ubicado en la Ranchería Pedro Cesar Colorado, perteneciente al municipio de Macuspana, Tabasco, constante de una superficie de 12-50-00 Has ( DOCEHECTÁREAS,
CINCUENTA AREAS, CERO CENTIAREAS ) localizado dentro de las medidas y colindancias siguientes: Al Norte 225.00Mts.Con __________Y________, Al sur, 230.00Mts. Con______________; Al este, 557.78Mts. Con___________oeste; 555.78Mts. Con__________; Dicho predio fue adquirido por los hoy copropietarios mediante una donación hecha por su padre el Sr._____________,  como consta en laEscritura Privada, de fecha diez de Diciembre del Dos mil Seis y registrada en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio bajo el numero____, del Libro General de Entradas; Quedando afectado por dicho Contrato el predio numero ________folio ______ del Libro Mayor Volumen_____, Rec. No. __________y signada por el Registrador Publico Lic. Agustín Mayo Cruz.

             II.- USUFRUCTO: A favorde la Sra.__________, quien  se reserva el derecho de Usufructo Vitalicio.
            
 
III.- Expuesto lo anterior los contratantes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA: DIVISIÓN DE LA COPROPIEDAD:
                
El convenio de DIVISIÓN DE LA COPROPIEDAD que celebran de una parte como COPROPIETARIOS; los señores___________, de apellido ___________y de la otra parte laPROPIETARIA la Sra. __________quien solicita la división de la copropiedad para HOY Y SIEMPRE, de la nuda propiedad. Y se constituye, EL USO, HABITACIÓN Y USUFRUCTO VITALICIO a favor de la Sra._____________, quien acepta la división de la copropiedad, de una fracción del predio RUSTICO, constante de una superfic ie de 01-25-00 Has. (UNA HECTAREA, VEINTICINCO AREAS CERO CENTIAREAS), Localizado dentro delas siguientes medidas y colindancias: al NORTE: 217.40 M. Con_________, al SUR, 217.40 M. Con_________; al ESTE, 58.00 M. Con__________; y al OESTE; 57.00mts. Con___________; todas estas colindancias del predio antes descrito en el preámbulo de antecedentes; siendo esta división de la cosa común, con todo  cuanto de hecho y por derecho tenga y le corresponda al mencionado inmueble dentro de loslímites detallados.

Los contratantes son mexicanos por nacimiento, con capacidad legal para obligarse y contratar y según su dicho y bajo protesta de decir verdad y apercibidos de las penas en que incurren los falsos declarantes, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta los que lo causan, sin que conste nada en contrario y sin haberlo demostrado documentalmente; con objeto de...
tracking img