Division cuartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|FUNDAMENTOS DE DIVISIÒN CUARTOS |
| 1er Parcial |
|GLION |

DIVISIÒN CUARTOS

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

Busca la renta de las habitaciones; lacorrecta interpretación de los deseos y necesidades de los futuros huéspedes a efecto de obtener su completa satisfacción durante su estadía en el lugar y llevar estricto control de su estancia para poder informar de su situación en todos los aspectos administrativos del hotel.

Las personas que laboren en este departamento, se deben distinguir por su magnifica presentación, por su calidad en elmanejo de las relaciones humanas, su dominio del idioma inglés y desde luego por su gran capacidad para resolver el sin número de problemas que en la recepción de un hotel se presentan.

En el concierto de los departamentos de un hotel, la recepción da el segundo paso en el ciclo de la hospitalidad, ya que este departamento personalizará al hotel ante los ojos de los huéspedes y clientes.[pic] [pic]

[pic] [pic]

GERENTE DE DIVISIÒN CUARTOS

[pic]

a) Jefe inmediato: El Gerente de Operaciones y el Gerente del Hotel.

b) Subordinados directos: Gerente de Reservaciones, Gerente de Recepción y Ama de Llaves.

c) Funciones generales: La correcta supervisión del funcionamiento de los departamentos y delpersonal bajo sus órdenes.

d) Funciones específicas:

1.- Deberá vigilar que el hotel cierre al 100% el mayor número de veces posibles, sin que esto vaya en detrimento de la buena imagen del hotel ante los clientes y huéspedes.

2.- Se relacionará con las demás gerencias a través de las juntas a las que cite la dirección general.

3.- Establecerá objetivos y metas de su división.4.-Elaborarà los mejores planes para alcanzar las metas y los objetivos en el tiempo en que han sido determinados.

5.- Capacitará a todo el personal bajo sus órdenes para que día a día se mejore el nivel de trabajo, apoyado en la comisión mixta de capacitación y adiestramiento del hotel.

6.- Delegará a sus subordinados las actividades que conduzcan al logro de los objetivos y metas previamenteestablecidas.

7.- Revisará y actualizará los manuales de políticas y procedimientos de su división y someterá los resultados a juicio de la Dirección de Operaciones para su aprobación.

8.- Prepara en coordinación con los gerentes de reservaciones, de recepción, de mantenimiento, ama de llaves, jefe de compras y el contralor del hotel, la programación de utilización y reparación de habitaciones,ya que esta coordinación tiene por objetivo que las habitaciones tengan un remozamiento adecuado y constante, que permita un alto grado de comodidad.

9.- Realizara los informes y estadísticas de ocupación, sugerencias y otras informaciones que puedan servir como guía para llevar a cabo la planeación futura de mercados.

10.- Asistirá a las juntas que cite la Dirección General, a fin deprocurar la mejor coordinación de los servicios del hotel, asimismo estará presente en los congresos, convenciones y demás eventos que le sean útiles para el mejor desempeño de su trabajo.

11.- Efectuará periódicamente, juntas con sus subordinados.

12.- Se asegurará que se brinde la mejor atención a los huéspedes y clientes.

13.- Atenderá las quejas y sugerencias importantes de los huéspedes.14.- Autorizará en coordinación con el departamento de contabilidad los límites de crédito y descuentos para los huéspedes, así como los aumentos de sueldo, permisos y vacaciones de sus empleados.

15.- Corregirá, en cuanto sean detectadas, las fallas de índole administrativo y de servicio en sus áreas de influencia.

16.- Fomentará las buenas relaciones ínter departamentales y entre sus...
tracking img