Division de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA
Tendencia
CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de julio de 2004 – Entre 1996 y 2002, México presentó avances en su lucha contra la pobreza, en particular en lo que respecta a la pobreza extrema. Sin embargo, la pobreza sigue siendo un reto central para el desarrollo del país, pues hasta 2002, la mitad de la población vivía en pobreza y un quinto en pobreza extrema. El nivel actual de pobreza seencuentra apenas por debajo de los niveles prevalecientes antes de la crisis 1994-1995.

Entorno
La palabra Pobreza tiene un significado bastante amplio porque describe un gran campo de circunstancias que no se acaban de producir hoy, sino que son los resultados de la unión de acciones negativas que han ido sucediendo en el pasado y han dado como resultado el estado actual.

La pobreza es en símisma una serie de circunstancias que han llevado al difícil acceso y carencia de recursos necesarios, para satisfacer las necesidades básicas que necesita el mundo; que provocan un deterioro temprano del nivel y calidad de vida. Pocas veces se puede definir en realidad que es y en consiste este fenómeno.
Problemática
Provoca la escasez de recursos para vivir mínimamente con aspectos necesariospara el desarrollo humano. Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas.
Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntad política, económica y por las pocas medidas que toman los poderes públicos, gobiernos, estados, etc. con respecto a la explotación de los recursoslocales y otras explotaciones.
Y el ¿porque? de que no lo hacen es sencillo; porque individualmente o bien el país obtiene beneficios con esas explotaciones; es lo que comentaba antes para aumentar la riqueza de unos, estos pisotean a los más débiles y lo que consiguen es que otros se vuelvan más pobres y que no salgan del hoyo.
Veamos unas razones por las cuales se debería invertir más enayudas para solucionar esto:
-En el plano individual los seres están limitados por la imposibilidad de acceder a los recursos, al conocimiento o a las ocasiones de disfrutar de un modo de vida decente.
-En el plano social, las causas principales son las desigualdades en el reparto de los recursos, de los servicios y del poder.
Estas desigualdades a veces están establecidas en forma de tierras, decapital, de infraestructuras, de mercados, de crédito, de enseñanza y de servicios de información o de asesoría. Lo mismo ocurre con los servicios sociales: educación, sanidad, agua potable e higiene pública.

Bloques
sigue una tendencia del mundo contemporáneo, que consiste en un proceso de globalización e internacionalización de la economía, el cual que se ve acompañado con el avance de larevolución científico-tecnológica, que unifica espacios y operatorias financieras y comerciales.
La integración debe ser entendida como un medio y no como un fin en sí mismo tendiente a lograr un mayor desarrollo económico, educativo y cultural por la vía de la ampliación de mercados, aumento de la productividad, disminución de los costos, formación de recursos para el mundo del trabajo y de laproducción, elementos claves para una política económica y social.

ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN.
Se divide en tres bloques:
• En el PRIMER BLOQUE, se recogen los grandes principios, las grandes definiciones y los derechos fundamentales.
• En el SEGUNDO BLOQUE, se recoge la división de poderes, la organización territorial y la distribución de las competencias.
• En el TERCER BLOQUE seencuentran las disposiciones, que son de cuatro tipos:
• Adicionales: completan el sentido de algún artículo.
• Transitorias
• De rogativas: indican que tal cosa no se aplicará.
• Finales: normalmente se dice cuando va a entrar en vigor , en que idioma está escrita y cuando se publica.
una Constitución, debe realizarse con el objeto de establecer distintos puntos con respecto del aseguramiento de...
tracking img