DIVORCIO Canas Contra Recibo

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA, DEL MUNICIPIO DE MIXCO. DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
RUTH NOEMÍ CARRILLO SERRANO, detreinta y dos años de edad, casada, guatemalteca, Ama de casa, de este domicilio, y BORIS RENÉ CURUMACO, de treinta y dos años de edad, casado, guatemalteco, agricultor, de este domicilio. Ambos comparecientes actuamos bajo la Dirección, procuración y auxilio de losabogados JOSUÉ OSVALDO CANAS FUENTES, Y KAREN DINORAH TOBAR FLORES, señalamos como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional ubicada en la cincuenta y cinco calle “A” catorce guión treinta y cuatro, Lo de Bran II Zona seis de Mixco, del departamento de Guatemala. Respetuosamente comparecemos ante usted a promover en la VÍA VOLUNTARIA NUESTRO DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, lasolicitud la hacemos con base en los siguientes:

HECHOS:
I). Contrajimos matrimonio civil, el treinta de septiembre de dos mil, en la colonia el Milagro Zona seis de Mixco del departamento de Guatemala, lo acreditamos con la Certificación de la Partida de Matrimonio Civil número setecientos setenta y nueve (779), folio ciento noventa y siete, del libro veintitrés de matrimonios, del RegistroCivil del Municipio de Mixco, Departamento de Guatemala, del Registro Nacional de las Personas, la cual se acompaña.
II).Convivimos juntos alrededor de diez meses y por discrepancias y disgustos decidimos separarnos, hace aproximadamente doce años.
III).Durante la convivencia procreamos un hijo que responde al nombre de BORIS DAVID CURUMACO CARRILLO, lo acreditamos con la Certificación de laPartida de Nacimiento número mil ochocientos noventa y tres (1893); folio doscientos ochenta y cinco (205); del libro cuarenta y uno (41); de nacimientos del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Mixco del Departamento de Guatemala.
IV) Al momento de contraer matrimonio no estábamos obligados a otorgamos capitulaciones matrimoniales por lo que adoptamos el régimen de COMUNIDAD DEGANANCIALES, tal como se puede constar en la Certificación de nuestra Partida de Matrimonio que acompañamos al presente memorial.
V). Por mutuo consentimiento hemos decidido disolver el vínculo matrimonial que nos une, por lo que ponemos a su consideración las BASES DEL CONVENIO DE DIVORCIO:
A). De la guarda y cuidado del menor hijo procreado dentro nuestra convivencia quede a cargo de RUTH NOEMÍCARRILLO SERRANO, y el padre tiene la facultad de relacionarse con el menor, cualquier día, previa autorización de la madre.
B).Yo el señor BORIS RENÉ CURUMACO no podré dar en este momento pensión alimenticia, a favor de mi menor hijo, por no contar con ingresos económicos suficientes, de lo cual yo la Señora RUTH NOEMÍ CARRILLO SERRANO, estoy de acuerdo.
C).Yo RUTH NOEMI CARRILLO SERRANO,renuncio expresamente a la pensión alimenticia que pudiera correspóndeme por tener los medios suficientes para mi subsistencia.
D). Nosotros BORIS RENÉ CURUMACO Y RUTH NOEMÍ CARRILLO SERRANO, no hacemos ningún pronunciamiento sobre bienes, por no haberse adquirido.
FUNDAMENTO DE DERECHO:

El artículo 153delCódigo Civil, que establece en su parte conducente…” El matrimonio se disuelve por el divorcio”.Elartículo 154 del mismo cuerpo legal establece en su parte conducente…”El divorcio podrá declararse: por mutuo acuerdo de los cónyuges”…”El divorcio por mutuo acuerdo de los cónyuges, no podrá pedirse sino después de un año, contado desde la fecha en que se celebró el matrimonio”; en el presente caso hemos probado que se ha cumplido con lo preceptuado en este artículo.El artículo 161 delmismo cuerpo legal establece: es efecto propio del divorcio la disolución del vínculo conyugal, que deja a los cónyuges en libertad para contraer nuevo matrimonio.El artículo 163 del mismo cuerpo legalel cual establece: Si la separación o el divorcio se solicitaren por mutuo acuerdo, los cónyuges deberán presentar un proyecto de convenio sobre los puntos siguientes: 1º- A quien queda confiados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra demanda divorcio
  • Contra demanda de divorcio
  • El Divorcio (En Contra)
  • Argumentos Contra El Divorcio
  • RECIBO
  • El recibo.
  • Recibos
  • recibido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS