Bolitas de queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolitas de Queso Gouda
por Aleida Arbona en 9 diciembre 2010

Las frituras son una de mis debilidades y estas bolitas de queso Gouda no sonla excepción. Son bien fáciles de preparar y hasta las puede congelar. ¡Acompañelas con salsa de guayaba y cilantro y sus invitados se chuparánlos dedos!
Bolitas de Queso Gouda (salen como 60 bolitas)

Ingredientes

1 libra de queso Gouda o tambien puede ser Edam, rayado
1 clarade huevo, batida ligeramente a manon con un tenedor
2 cucharadas de harina de trigo
como 1/2 taza de galleta molida
Elaboración:

1. Rayar 1libra de queso Gouda. Colocar en un recipiente profunto (bowl).
2. Añada clara de huevo ligeramente batida y harina de trigo y mezcle bientodos los ingredientes con su manos hasta formar una bola grande.
3. Comienze a formar bolitas de aproximadamente 1- 1 1/2 pulgadas de diámetro yruedelas por la galleta molida para que se cubran bien de éstas.
4. Refrigere por lo menos media hora antes de freir. Si están congeladas,descongele por aproximadamente una hora antes de freir.
5. Fría en un caldero o sartén por aproximadamente 2-3 minutos (350ºF mediano alto).Utilize una cuchara con agujeros para remover del aceite. No use tenedor.
6. No fría muchos a la vez para que no se peguen ni se deshagan. Dejeescurrir y enfriar en un plato. Sirva con mi receta de salsa de guayaba y cilantro, publicada hace unos meses en Herencia Hispana Yahoo! en Español
tracking img