Divorcio mutuo consentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

El divorcio por mutuo consentimiento es cuando ambos consortes convengan divorciarse, este tramite tiene que cumplir ciertos requisitos específicos exigidos porla ley y existen varios supuestos en los cuales se puede encuadrar el tramite.
Los consortes que convengan divorciarse y sean mayores de edad, lleven mas de un año casados, no tengan hijos y de comúnacuerdo hubieren liquidado la sociedad conyugal (esto si se casaron bajo este régimen) se podrán presentar personalmente y sin representación legal ante el Oficial del Registro Civil del lugar de sudomicilio para que este lleve acabo el tramite de divorcio. La pareja tendrá que presentarse con los documentos necesarios que acredite su edad, que están casados, y manifestaran de una maneraexplicita su voluntad de divorciarse.
El Oficial del Registro Civil levantara un acta en donde hará constar la solicitud de divorcio de los consortes a quienes el registrador publico citara para que dentrode los 15 días siguientes a su expedición acudan a ratificarla.
En caso de que se llegara a comprobar que los cónyuges tienen descendencia, sean personas menores de 18 años o que no hayan liquidado unla sociedad conyugal habiendo conseguido el divorcio de esta manera, este no tendrá efectos legales.
Otra forma de conseguir el divorcio por mutuo consentimiento es el que se obtiene cuando losconsortes son menores de 18 años o cuando tienen hijos menores de esta edad.
De acuerdo al ultimo párrafo del Art. 269 del C.C
…….Los consortes que no se encuentren en el caso previsto en losanteriores párrafos de este artículo pueden divorciarse por mutuo consentimiento, ocurriendo al juez competente en los términos del C.P.C.
Por ot ra parte, según el Art 270 del C.C. Los esposos que seencuentren en el caso del párrafo anterior, estarán obligados, a presentar al juzgado un convenio en que se fijen los siguientes puntos:
I.- Designación de persona a quien sean confiados los hijos del...
tracking img