Divorcio

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Introducción
En este tema voy hablar del divorcio su historia desde el timpo de Julio César en Roma también de la valoración del divorcio las cosas negativas y positivas del mismo si es un mal en la sociedad o en la familia y además saber la opinión cristiana, palabras o dialogos de la opinión de Cristo según los evangelistas también una posición a tener en cuenta en nestra sociedad, causas dela ruptura que significa como se debe tratar entre otras cosas como los hijos de matrimonios rotos como afecta el niño conmocionalmente y psicologicamente también algunas tablas gráficas sobre clase social de separados y divorciados, situacón de las personas separadas y divorciadas y ¿cómo fue su noviazgo? estas son algunas encuesta realizadas por estudios de López Pintor y Toharia, publicado porel Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Página 1
El Divorcio
La plaga divorcista que azota a nuestra sociedad no es cosa de ahora. Todas las sociedades que han entrado en crisis y han cuestionado sus valores básicos, lógicamente han visto tambalear su fundamento, que les da cotinuidad y coherencia: la familia.
Este fue el caso de Roma, que en su apogeo sufrió una convulción moral que llevóa la aniquilación de su cultura, sustituida por la del cristianismo. Claro esto fue al principio. Luego, indirectamente Roma se introdujo en el cristianismo y lo desvirtuó. Pero ésa es otra historia. El caso es que en Roma se cambiaba de marido y de mujer, sobre todo en la fase imperial, con la misma facilidad que en las sociedades opulentas del mundo occidental de hoy en día. Ovidio y Plinio eljoven tuvieron tres mujeres; Julio César y Antonio, cuatro; Popeyo, cinco. Y Julio César cuando volvía a Roma, era aclamado en sus calles, pero se le cerraban todas las puertas, poniendo en guardias a todos los maridos, y a todas las mujeres; pues no en vano de él se decía que era “el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos”.
Marcial, el poeta latino, se burlaba de un hombreque había tenido siete esposas y de una mujer que se iba a casar por octava vez, diciendo “Si tan mal les ha ido a sus predecesores, ¿por qué hay hombres tan necios que los imitan?”
Página 2
En las sociedades avanzadas se dan las máximas facilidades para el divorcio, ya que está considerado como un mal menor; que, por mucho daño que haga, siempre será inferior al provocado por un matrimonio malavenido.
En los países occidentales donde estaba permitido el divorcio en 1900, hoy su número se ha multiplicado por diez. En Francia uno de cada cuatro matrimonios acaba disolviéndose, uno de cadatres en el Reino Unido, y uno de cada dos en los Estados Unidos y Suecia. En España se aprobó la ley del divorcio en septiembre de 1980, y de 1981 a 1987 el número de matrimonios que se divorciaron fuede 224.213, y en la actualidad, se viene produciendo una separación matrimonial legal o divorcio por cada 6-7 matrimonios que se celebran.
Valoración de divorcio
Todos estamos de acuerdo: El divorcio es un mal. Es negativo para quienes lo padecen y para la sociedad; pues afecta a los interesados, a veces de manera indeleble, y especilmente a los hijos. No se puede negar que en algunos casos laseparación matrimonial es ineludible, y el mejor remedio para situaciones exremas: alcoholismo u otras toxicomanías, maltrato físico, crueldad mental grave o abandono permanente. Eso, sin embargo, no quita que en todo caso el divorcio sea un fracaso.
Página 3
La prueba de que la roptura del matrimonio es un hecho traumatizante y doloroso, es la cantidad de personas que no logran superar el dañopsíquico que le produce. Según amplios estudios, las personas sanas mentalmente tardan cinco años como promedio en superar las secuelas de un divorcio... Y aquí no se consideran los años previos al divorcio, que a menudo suelen ser peores, sobre todo por la incertidumbre que supone pensar que el matrimonio se pueda romper, de manera unilateral y relativamente fácil, por cualquiera de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS