Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se da a conocer de manera clara, sencilla y de fácil entendimiento la investigación de la empresa Nestlé, productora de café y una amplia gama y variedad de productos enfocándonos en el trabajo en NESCAFE tradicional; se presentan un poco de la historia de Nestlé, sus amplia gama de productos y los procesos de producción, selección y distribución quetiene el café desde la industria hasta la venta.
Así mismo, se presenta la parte de la calidad que la empresa Nestlé aplica al producto para su mayor prestigio en el mercado, su aceptación es grande debido a la calidad del producto y prestigio de la empresa, además presentamos las políticas de producto y empresa, objetivos que desea alcanzar, misión, visión, etc.
Así que presentamos un Plan demercadeo o marketing muy completo sobre Nestlé, enfocándonos en el producto NESCAFE.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* CONOCER EL PLAN DE MARKETING DE EMPRESA NESTLE PARA MANTENERSE COMO UNA EMPRESA SOLIDA, DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL Y ADELANTE DE SU COMPETENCIA.

OBJETIVO ESPECIFICO

* CONOCER LA HISTORIA DE NESTLE Y EL NACIMIENTO DE NESCAFE.

* PRECESO DE PRODUCCION DE NESCAFE Y SUPROCESO DE DISTRIBUCION

* CONOCER ESTRATEGIAS DE PROMOCION, VENTA, DISTRIBUCION Y DIVERSIFICACION Y FIDELIZACION DE SUS CLIENTES.

* ANALIZAR OBJETIVOS A LP, MP Y CP; TAMBIEN LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA.

HISTORIA

La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces dealimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es cafésoluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con lacompañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda deadquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentario Clavel. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que susventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.

Marcas principales
Las marcas están clasificadas por mercados y ordenadas por cantidad de beneficios económicos (de mayor a menor). Sólo se incluyen las de mayor proyección internacional. Nestlé también ha tenido unaparticipación accionaria con L'Oréal, aparecen con el nombre original (usualmente en inglés), pues el mismo producto a menudo se presenta con distintos nombres en los países que se distribuyen en ellos. Hay que tener en cuenta, además, que en varios países la transnacional tiene marcas propias por haber comprado compañías locales que sólo tienen reconocimiento allí.
PRODUCTOS QUE FABRICA O SERVICIOS...
tracking img