Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda parte

Capítulo I
Un acontecimiento insólito.

Doña Bárbara manda decirle a Santos que por ella no hay problema en levantar la palada que limitará los territorios, queproceda y que con respecto al dinero luego hablan.

Después, manda a Balbino a buscar a los Mondragones. A la mañana siguiente, amanecieron unos postes colocados estratégicamentepara que Santos se extralimitara. Pero Santos no cae en la trampa. Doña Bárbara se sorprende de la habilidad de Santos y le tiende otra trampa con el ganado. Santos decide ir alregistro civil a poner su queja y se encuentra con un compañero de la universidad que le guarda buen recuerdo. Mujiquita, como le gustaba que le dijeran, es el secretario de la jefatura.Santos le explica la situación y Mujiquita no le brinda muchas esperanzas. Sólo se compromete a mandar un citatorio a Doña Bárbara y a Mister Danger aprovechando la ausencia delcoronel y ahí, que defienda lo que sostiene. Mujiquita aconseja a Santos esconderse mientras realiza la operación. Ño Pernalete, como es conocido el coronel, recibe a Doña Bárbara y aMister Danger como si de verdad hubiera mandado la orden y manda a Mujiquita por Santos.

Santos Luzardo no es bien recibido pero eso no lo intimida. Hábil, hace confesar a MisterDanger que caza ganado en la Barquereña pues, aunque es posesión del mismo, los límites del terreno no le dan derecho a cazar y además tiene que cercar su propiedad. Santos estaba enlo correcto pues había estudiado muy bien la ley del llano. Luego, arremata contra Doña Bárbara quien se impresiona de la seguridad de su adversario. Santos acusa a Doña Bárbara deno dar trabajo lo cual ella sostiene y pide el castigo. Santos hace notar que no existe alguno pero que si en un plazo de ocho días no se normaliza la situación procederá a la demanda.
tracking img