Do it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (4000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PLANEAMIENTO COMERCIAL

“EMPRESA DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION Y SERVICIO”

NEGOCIO: “BIJOUTERIE EN PLATA”

INTEGRANTES:

Luis Aguirre
Alison Belli
Renzo Carmelino

Turno: Noche Aula: 107

2008

I. ANTECEDENTES GENERALES:

1. VISION

Ser una empresa líder endiseño de productos en la gama de las joyas.

Obtener un alto nivel de ventas (a mediano plazo); consiguiendo mayores ingresos, para reinvertirlo en el negocio y llegar a concretar nuestra expansión en el mercado nacional mediante aperturas de mas tiendas.

Alcanzar el reconocimiento de nuestros clientes, en calidad y exclusividad en el ámbito nacional e internacional.

2.MISION

Somos una empresa productora y comercializadora de Bijouterie de alta calidad, que tenemos por finalidad brindar a nuestros clientes, variedad, estilo y elegancia en cada una de nuestros accesorios.

Integrada por un equipo humano comprometido con su trabajo artesanal; y que a través de la innovación constante y la utilización de técnicas avanzadas brindan satisfacción alcliente con cada producto terminado; producto que se encuentra a la vanguardia de las tendencias del mercado y solicitudes de los clientes.

3. OBJETIVOS

▪ Etapa de Introducción; capturar la mayor atención posible de los clientes potenciales y convertirlos en clientes fidelizados a nuestro producto, mediante una estrategia de lanzamiento del producto.

▪ Recuperar el importeinvertido en un plazo máximo de 1 ano.

▪ En la etapa de Crecimiento; reinvertir la utilidad obtenida en el plazo de 1 1/2 año; para comenzar con la expansión de la empresa, instalando nuevos puntos de ventas.

▪ En la etapa de Madurez; Adquirir un lugar propio para producción y mayor cantidad de personal para poder producir mayores cantidades y ofrecerlos a nivel de empresas.

▪ Crearun mercado de calidad que brinde oportunidades de consumo para diversos tipos de clientes.

▪ Establecer, mantener y optimizar los estándares de calidad; tomando como base la constante capacitación y actualización de nuestro personal.

4. JUSTIFICACION

En la actualidad en la que vivimos, ya no solo el vestir es un asunto de importancia y necesidad, sino también el arreglopersonal y la presentación que hacemos ante las miradas de los de más. Y esto resalta aun mas en el segmento al cual deseamos dirigirnos.
Encontramos que los accesorios, hoy en día, son utilizados con mayor auge en el sector juvenil.
Así que encontramos en la producción y comercialización de Bijouterie un gran proyecto de inversión. Pero para diferenciarnos de la competencia escogimosrealizar Bijouterie en Plata siendo este el material y plus diferenciativo con respecto a la competencia.

Es por: el aumento en la venta de bijouteries, la importancia que se le da en la actualidad al arreglo personal, y al producto diferenciativo que ofreceremos; que este proyecto de inversión es Justificable.

II. ESTRATEGIAS DE LOCALIZACION:

Justificación de laUbicación:

[pic]

Luego de haber realizados nuestras encuestas y estudios de mercado, decidimos que nuestro local de bijouteria” Fina” estará situada en Av. Larco cdra. 3 en Miraflores.
Para esta elección se tuvo en cuenta los siguientes determinantes:

▪ Buena accesibilidad por ubicarse en una avenida muy conocida y concurrida.

▪ Buena afluencia de público. Enespecial publico perteneciente al sector B y C entre las edades de 18 a 40 años de edad, el cual es nuestro segmento objetivo.

▪ Diversidad de Comercio: Cine, Parques, Tiendas por departamentos, Super market, Discoteca, Estacionamientos gratuitos, tiendas de productos variados.

▪ Afluencia de gente extranjera.

▪ Seguridad, al estar cerca de la municipalidad de Miraflores....
tracking img