Doc de cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.google.com/search?sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&biw=986&bih=563&site=webhp&source=hp&q=define%3A+contrarecibos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1#hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&biw=1016&bih=573&site=webhp&sa=X&ei=JxXcTdqqM5P4sAPwm8itDg&ved=0CBUQBSgA&q=elaboracion+de+los+titulos+de+credito&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=eee2b22e88b85493
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionTitulosCredito
http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulo_de_cr%C3%A9dito

A) NOTA DE REMISIÓN
Concepto usado en Comercio y prácticas comerciales.
En inglés note.
Es un documento que no es tan usual como la factura.
En él se anotan los artículos vendidos y remitidos al cliente quien firma de conformidad al recibirlo.
Esun documento que sirve de base para la Emisión de una factura.
ocumento que se utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido. El mismo para que tenga efecto y validez deberá ser sí o sí firmado por el receptor de la mercancía hecho que dará constancia que la mercadería ha sido recibida correctamente y de acuerdo alas condiciones convenidas.
En tanto, dentro de lo que se conoce como compra venta, que puede responder a cualquier índole, libros, muebles, etc., la nota de remisión servirá como prueba documental que la entrega de bienes se hizo conforme.
De lo mencionado se desprende entonces que a la Nota de Remisión se le encuentran dos objetivos diferentes, al comprador le servirá para comparar con elpedido que haya realizado, a efectos de constatar si se trata de la mercadería solicitada y para controlar posteriormente si la misma corresponde a lo que se factura.
Y para el vendedor, porque al recibir el duplicado de la nota de remisión, oportunamente firmada por el comprador, tendrá una constancia no solamente de haber entregado la mercadería y así poder facturarla, sino que además que la mismafue aceptada conforme.
La nota de remisión deberá expedirse como mínimo por duplicado y deberá contener la lista de mercadería o de elementos suministrados. Lo más frecuente es que la misma se extienda por triplicado, el original para el comprador, la copia para el vendedor y la tercera para quien transporta la mercadería a efectos que le sirva como constancia de la operación que se llevó a caboen caso de haber reclamos de parte de algunas de las dos partes, comprador o vendedor.
Las notas de remisión no son incluidas en los libros de contabilidad dado que las mismas generalmente se emiten sin valores, hecho por el cual no tienen un valor tributario, principal diferencia que guardan con respecto a las facturas y que nos permitirá diferenciar entre una y otra. Es más bien una especie dedocumento interno de las empresas que cumple una función de verificación.

B))FACTURA
I. Es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.
La factura tiene por finalidad acreditar la transferencia debienes, la entrega en uso o la prestación de servicios cuando la operación se realice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal. Asimismo cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gastos y costos para efecto tributario y en el caso de operaciones de exportación.
Las facturas sólo se emitirán a favor del adquiriente o usuario que posea númerode Registro Único de Contribuyentes - RUC, exceptuándose este requisito en operaciones de exportación.
II. DEFINICIÓN
En dicho vendedor hace constar en forma detallada las mercaderías vendidas, indicando condiciones y debe ser extendida por duplicado o triplicado y sirve para justificar los registros en los libros respectivos.
III. IMPORTANCIA
IV. USO
Se emitieron en los...
tracking img