Doc, pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Del Zulia
Facultad de Medicina
Escuela de Bioanálisis
Cátedra: Ética

Integrantes:
* José Luis Neri
* Yetzenia Herrera
* Ivanna Corzo
* Yuri Mary Beltrán
* Kely Banquet
* Fabiana Sánchez
* Kely González
* Renny Morales
* Rosa Mendoza* Yesica Fernández
* Yulene leon
* Isamar Fernández

Maracaibo, Julio de 2011
Introducción

La Clonación es un tema muy amplio, ya que siempre se ha discutido de que manera o no este avance beneficiaria al mundo. No obstante la clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estudiar la maneracómo podríamos multiplicar al individuo sin que tenga presencia la actividad sexual es muy interesante no solo conocer como nos beneficiaria si no que consecuencia podrían traer este ante su aceptación, aunque esta ciencia no ha sido declarada legalmente, el hombre siempre ha buscado la manera de avanzar y superar en todos sus límites a DIOS, cuando en realidad esto es imposible.
El hombre en unamplio estudio, ha hecho posible el avance del mundo con nuevas técnicas y tecnología que hacen la vida más fácil y placentera, pero el hecho de saber que para tener una vida placentera hay que vivir siendo igual a otra persona, hace que todo no tenga sentido, ya que el ser diferente hace a la persona única, y especial, por eso La individualidad es un tema muy maravilloso es tan trascendental que porello Dios nos creó únicos e irrepetibles; como seres humanos, somos individuos, cada uno especial y único en todo el universo.
En este trabajo reflejamos somos lo mas importante de que no hace falta la clonación para ser especial si no clonar esos valores que uno lleva por dentro para poder serlo.


Esquema

Introducción
1. Clonación
2. Tipos de Clonación
A. clonaciónsegún el método
B.  clonación según el objetivo 
3. Cuáles son los riesgos actuales de la clonación
4. En qué países está permitida la clonación reproductiva
5. Bases legales sobre la clonación
6. Posición de la iglesia católica ante la clonación
7. Que opina Dios de la Clonación
8. Clonación Humana Encuestas
9. Anexos
10. Conclusión
11. Bibliografía1. Clonación
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:
Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
Porotro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad
La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
2. Tipos de Clonación

A. clonación segúnel método
* Partición o fisión gemelar: consiste en dividir un embrión, en el estadio de una célula en las primeras fases de su desarrollo, cada mitad o trozo desgajado del embrión se introduce en una zona pelúcida de otro óvulo, o en una cubierta artificial, y se implanta. El resultado son individuos prácticamente idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas), pero diferentes a sus padres.Serían equivalentes a gemelos monozigóticos. No se debe considerar como clonación en sentido estricto.
* Paraclonación: se toma una célula de un ser adulto, se extrae el núcleo, se añade el núcleo a un óvulo, al que previamente se ha vaciado de su propio núcleo. El embrión resultante crece en el laboratorio durante unos días hasta el estado de blastocisto (unas 100 células), luego se...
tracking img