Docencia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
¿HACIA LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA?

La integración educativa es un propósito que tanto profesores como padres de familia quieren alcanzar para integrar al niño que presente necesidades educativasespeciales con y sin discapacidad en el ámbito social y educativo; pero todo trae consigo un gran reto ya que principalmente se requiere de preparación, recursos materiales y humanos, responsabilidad,interés, entusiasmo, tiempo, creatividad, una evaluación y un seguimiento; para que se logre un trabajo que de respuesta a la necesidad del niño y pueda lograrse una integración en todos los ámbitos.¿QUIENES PARTICIPAN?

El principal actor es el niño que presenta necesidades educativas especiales con y sin discapacidad; se trata principalmente que el niño sea integrado de la mejor manera, yaque cada alumno presenta diferentes características físicas e intelectuales, sociales y comunicativas, así como también un ritmo y estilo para aprender diferente al de sus compañeros. Por ello esnecesario que se valore el esfuerzo que cada uno de los alumnos realiza para llevar a cabo cada una de sus actividades y se brinden los apoyos necesarios para su integración.

FUNCIONES DE CADA ACTOREN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN

Principalmente hay que capacitar a todos los actores que participaran en el proceso de integración tanto maestros como padres de familia, para que se logre un trabajoen conjunto y armonioso. Por ello los maestros deberán de tener las herramientas apropiadas para lograr ese trabajo en equipo brindando el apoyo necesario a los padres pero sobre todo a los alumnos.Así mismo hay que llevar acabo un proceso de diagnostico y evaluación; en el cual se valorará al niño para saber si presenta o no una necesidad educativa especial, las causas que la originan y lascaracterísticas que esta presenta. La evaluación debe de aplicarla un especialista y el diagnostico debe de contar no solo con las limitaciones del niño sino también las habilidades con las que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS