docente

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Fernanda una chica de 17 años se encuentra cuestionándose entre sí seguir viviendo o arrogarse al vacío. Está sentada en un precipicio de más de seis pisos de altura mientras tanto sus familiares ylas autoridades intentar salvarla… pero al final de esta historia sólo se puede sumar la vida de Fernanda al más de un millón de almas que cada año deciden dejar este mundo empujados por su propiamano.
Una de las causas más altas de mortalidad en jóvenes en el mudo es el suicidio directamente relacionado con la depresión, así lo han afirmado las autoridades forenses.
Este es un flagelo que matamás seres humanos que las guerras, los ataques terroristas y los asesinatos en un periodo similar de tiempo.
Un tema del que nadie quiere hablar pero permanece oculto como un asesino serial acabandola vida de al menos un millón de personas cada año. Tal vez sea el momento de quitar este velo, este tabú y tratar de entender que podría estar mal en el sistema para que el ser humano llegara a unextremo semejante.
La depresión es una tragedia mundial. Algunos siquiatras la consideran la epidemia del siglo XXI, un problema que afecta por igual a todos los países. Resulta muy difícil entendercomo la vida se convierte para alguien en algo insoportable, es difícil imaginar su sensación de sin salida, lo que sucede es que muchas veces la depresión se puede ocultar con la apariencia de laspersonas y así hacer que sus familiares no puedan detectarla.
la conducta suicida aunque no sea mortal debe de ser un hecho que prenda las alarmas de familia de quien los padezca, se deben buscarayudas ya que el 50% de los suicidios han tenido intentos previos y en muchos casos como en el de Fernanda el segundo puede ser fatal.
En Colombia se crean programas de ayuda psicológica tales como unalínea de atención al cliente 123 que básicamente es un centro telefónico de urgencias psicológicas disponibles las 24 horas y el programa turismo con propósito el cual consiste en adoptar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS