Docente

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE INFORMATICA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA.

1 .TITULO: ORIENTACION SATELITAL INTERACTIVA
2. DEFINAEL PAPEL DEL COMPUTADOR DENTRO DE LA PROPUESTA
2.1 Ambiente de enseñanza aprendizaje: A través del uso del computador los estudiantes podrán afianzar su conocimiento en la ubicación de cualquierlugar, país, montaña, lago, etc , de una manera interactiva, lúdica y con mucha precisión.
2.2 Herramienta de trabajo: los computadores son herramientas que permiten a los estudiantes crear consultasinteractivas, analizar la información espacial, editar datos, ubicar en mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones.
2.3 Objeto de aprendizaje: afianzar en los estudiantes las partesque conforman un computador, los diferentes usos que este nos brinda, asi como el uso del internet con miras a la búsqueda de información que le permita obtener mejor desempeño académico.

3.DEFINICION DEL PROBLEMA.

3.1. Planteamiento del problema: En las clases de Ciencias Sociales y Naturales en el grado quinto de a Básica primaria de La Institución Educativa La Ye, hemos observadoque a los estudiantes tienen dificultad para la ubicación de sitios geográficos en mapas y globos terráqueos.

Hoy día se ha hecho necesario para cualquier persona el uso de las nuevas herramientastecnológicas y de comunicación en cualquier actividad. La escuela no ha sido ajena a este fenómeno social y ha encontrado en los computadores la forma de relacionar a los estudiantes con este nuevomundo, donde aprenden, juegan e interactúan con los demás por medio de esta novedosa herramienta.

3.2. Identificación del problema. ¿Es necesario realizar una aplicación interactiva para que losestudiantes aprendan a localizar los sitios geográficos mediante la implementación de las TIC’S.
4. JUSTIFICACION : Se hace necesario implementar la utilización de la TIC’S para que los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS