docente

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Redes Sociales
1) Qué son las redes sociales?
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

2) Cuáles son las más utilizadas por los jóvenes actualmente?
Facebook: Como nopodía ser de otra manera el gigante Facebook se alza en las primeras posiciones de las redes sociales más usadas. Sus nuevas actualizaciones para promocionar empresas, negocios, marketing online le han dotado de una más amplia cobertura, entendiéndose Facebook ya no solo como un mero entretenimiento sino como una de las maneras de difusión comercial del momento. Posee alrededor de mil millones deusuarios activos. Los usuarios consultan su perfil según estadísticas unas 40 veces al mes (me parece poco)… A día de hoy es la red social por excelencia.

Twitter: Con sus tan sólo 140 caracteres se ha convertido en uno de los medios de difusión más explosivos. Plataforma de difusión de contenido, ofertas, promociones… Muchas empresas hacen uso de dicha herramienta para promocionarse. Te ofreceun sinfín de ventajas, en mi caso concreto en mi red social de Twitter tengo a cerca de 1.000 personas agrupadas en temas de marketing online y posicionamiento SEO, y es una manera magnífica de estar al día y estar conectado con toda la actualidad del sector que te interese. En el último año se ha puesto de moda usar Twitter para mandar mensajes a programas haciendo las veces de estar en tiemporeal como invitado en dicho programa, teniendo así una repercusión viral tremenda. Posee más de 127 millones de usuarios activos. Yo personalmente soy un enganchando de Twitter y me parece sencillamente increíble la capacidad de informar y viralidad que tiene.

Youtube: Cuando hablamos de redes sociales tenemos que hablar de Youtube como la red social de videos más grande del panorama. Propiedad deGoogle, algunos no la consideran red social pero sin duda alguna lo es, no en vano a través de los videos se genera mucha interactividad entre la gente que los ve a modo de comentarios, compartiendo etc.. y los usuarios que los cuelgan. Usada por muchas marcas para promocionarse.

3) Para qué sirve el Facebook?
Sirve para:
Esta red social puede usarse para hacer publicidad de servicios y/oproductos.
Se pueden realizar actividades escolares en equipo, teniendo como ventaja que cada integrante este en distinto lugar geográfico.
Al igual se puede usar para mantener comunicación con familiares y amigos que se encuentran lejos con un bajo costo.
Interacción con personas de diferentes ciudades, estados e incluso países.
Envío de archivos diversos (fotografías, documentos, etc.) demanera rápida y sencilla.
Conocer nuevas amistades.
Permite la interacción en tiempo real.
Reencuentro con personas conocidas.
Contrario a lo que algunos señalan, las redes sociales permiten la movilización participativa en la política.
Foros de discusión y debate.
Permite el aprendizaje colaborativo.

En redes comerciales, permite dar a conocer productos con mayor facilidad.
Son de granayuda a corporaciones policíacas en la investigación de un crimen o delito, con el simple hecho de ver el perfil del agresor.

Actualmente Facebook ofrece una variedad de servicios a los usuarios y ofrece los que se mencionan a continuación:
Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se puedenlocalizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.
Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS