Docente

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PROYECTO
“Entre la ficción y la realidad”

• DATOS DE LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO:
PROFESORES A CARGO:
 Lorena Verónica García, profesora de Lengua y Literatura.
 Hugo Yáñez, profesor deTeatro.

ESPACIOS CURRICULARES: El área de Lengua y Literatura y el área de Teatro.
 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela “Normal SuperiorN° 9-001 Gral. José de San Martín”, ubicada entre las calles Chacabuco y 9 de Julio de la ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza
 BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ELABORADO:Fundamentación:
Con el siguiente proyecto se pretende que los alumnos de 2do. 2da. y 2do. 3ra. participen de la representación o puesta en escena de una de las obras de teatro, dadas en la clase de Lengua yLiteratura, como lectura obligatoria y otras que trabajan en las horas de Teatro. Las obras son: Acusados de Bachi Salas, Latidos y suspiros de Esther Trozzo y Jeans y zapatillas de Sandra Viggiani.
Laintención del mismo es que se trabaje en forma interdisciplinaria con el área de Teatro; para que los alumnos puedan vivenciar la Literatura a través del género dramático. Participando de laconstrucción de personajes, de la selección del vestuario, de la distribución de roles.
El proyecto apunta al trabajo en equipo, a fortalecer la labor grupal entre los alumnos. Esto genera la participaciónresponsable de cada uno, como también el intercambio de ideas, el respeto por los tiempos de los compañeros y ayuda a consolidar las relaciones entre pares.
El contacto con la obra literaria y laposterior puesta en escena les permitirá afianzar los contenidos conceptuales referentes género dramático.
Además, es una obra cargada de mensajes realistas con temáticas actuales (adicciones,embarazos no deseados, falta de información, violencia, etcétera) que llevarán a que el alumno se sienta parte de la misma, no solo por tener que asumir un rol, sino también porque se tocan temas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS