Docente

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Análisis del Planteamiento
Las empresas mencionadas para este planteamiento son conocidas por su gran expansión y por sus métodos de innovaciones tanto de mercadeo y alcance a la población; así puesla propuesta que se mencionara para cementera mexicana y telcel la desglosaremos en dos paradigmas ya que su mercadeo esta enfocado a dos sectores distintos pero relacionados entre si por lo antesmencionado.
¿Cómo llevarías a cabo el liderazgo para lograr una dirección asertiva y una motivación eficaz de acuerdo a su zona de influencia?
Partiendo de que el enfoque de la empresa telcel estamas en contacto con el cliente su posición es mas humanista y su estilo de liderazgo deberá cumplir con características mas especificas así para el líder debe de primero especificar sus objetivos esdecir plantear metas claras y precisa así pues si desea lograr que abran mas negocios de distribución su compañía ¿Como lo hará? ¿Qué métodos usara para capacitar? ¿Qué clase de motivación tendrá?Teniendo esto en cuenta se iniciar un proceso de capacitación donde se manejara a los distribuidores en potencia un curso o taller que llamaremos “Formación de Lideres Efectivos” donde se dotara deherramientas necesaria para que estos tengan habilidades, actitudes y motivaciones para manejar de forma efectiva sus negocios es decir proveeremos lo necesario para formaremos una micro empresa con elapoyo de una cadena internacional, haciéndoles ver que son parte esencial de la empresa.
¿Cómo mejorarías o restructurarías el liderazgo dentro de la empresa para beneficio organizacional y del recursohumano con los que cuentan dichas empresas?
Considero que una mejor restructuración de la empresa se centraría en líder-empleado-cliente es decir el carácter a veces mecanizado con el que actúan losempleados en ocasiones provee al cliente cierta desconfianza pero esto pudiera deberse a las características del líder que maneja la sucursal, asi para que el cambio sea sustancia en el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS