Docente

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Introduccion

Los estudiantes de trabajo social de Prae y apoyo al adulto mayor del colegio san José de Calasanz localidad 11 de Bogotá, con este trabajo se pretenden estimular a la comunidad en general en agricultura urbana con tecnologías limpias. Dar buen uso a las aguas lluvias y contribuir el mejoramiento ambiental.

* Colaboración de
* Alan rodríguez, técnico en agriculturaurbana
* Docentes
* Diana Algerra prae
* Adriana Rodríguez apoyo al adulto mayor
* Estudiantes de grado decimo.
* Edwin Bogoya
* Diego López
* Camilo Acosta
* GiovanniRosero
* Jeison Cuellar
* SofíaSánchez
* Catherine espinosa



Objetivos
I. Apoyar a los adultosmayores del colegio san José de Calasanz en el proyecto de agricultura urbana.
II. concientizar a la comunidad de la localidad de suba en el buen uso de los materiales orgánicos, prácticas de cultivo y contribuir con la seguridad alimentaria.
III. enseñar a niños jóvenes y adultos como debe ser el cuidado de los cultivos orgánicos, las plantas, el medio ambiente, y la hechura de abonosorgánicos.
IV. Dejar este recurso como guía y sensibilización a los futuros estudiantes y comunidad en general, en el aprendizaje o prácticas de la agricultura y el mejoramiento ambiental.

Contenido índice
1) Que es agricultura urbana
2) Beneficios de la agricultura urbana
3) Agricultura orgánica
4) medio ambiente
5) Como se forma los suelos
6) Abonos orgánicos7) Vida del suelo
8) Protozoos
9) Hongos
10) Criaturas pequeñas
11) Bacterias
12) Como ayudar a la vida del suelo
13) Nuestra hurta orgánica
14) Montaje de la huerta
15) Preparación del terreno
16) Formas de siembra
17) Semillas , semilleros en la hurta
18) Trasplante
19) Abonos , fertilizantes para la huerta
20) AdvertenciasAgricultura urbana
Se practica en los espacios libres, como ante jardines, patios , terrazas dentro de la ciudad y sus alrededores ocupando utensilios que estén al alcance de la comunidad o aquellos elementos que estén para desechar, como cajones, baldes, tanques ,canecas, talegos y Usando los desechos orgánicos de las casas, tiendas, supermercados y plazas de mercado .

La agricultura urbanageneralmente se trabaja con núcleos familiares o grupos de la comunidad con énfasis en las tecnologías limpias, sin el uso de químicos o venenos y aprovechando los conocimientos ancestrales de cultivos y el uso de las diferentes plantas alimenticias y medicinales.

Beneficios de la agricultura urbana
* A través de los cultivos orgánicos, fortalecemos la Nutrición de nuestras familias, a la vezvamos reorientando nuestros hábitos hacia una mejor alimentación.
* Se colabora con el mejoramiento ambiental atreves de él buen manejo de los desechos orgánicos y buena utilidad de las aguas lluvias.
Integración de los núcleos familiares, generación económica.
















Agricultura Orgánica
Practicas
Es una tecnología que está al alcancenuestro en el cual producimos un cultivo limpio de químicos utilizando productos orgánicos .La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos orgánicos, dándole énfasis en la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos paraproteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar químicos. También es producir gran variedad de productos agrícolas para el auto consumo y la venta o intercambio de los excedentes de los cultivos.

Medio ambiente
Cuando hablamos de medio ambiente nos referimos a las cosas naturales que nos rodean árboles, ríos, agua, paramos, animales, aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS