Docentes siempre adelante ni un paso atras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTES SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRAS
Partamos de la premisa ¿Que significa la palabra docente?; se dice que docente es la persona que enseña una determinada ciencia o arte, esto según elDiccionario de la Real Academia Española. Con esta pequeña definición podríamos pensar y reflexionar hacia dónde vamos los docentes de hoy en día y cuál será mi compromiso ante esta labor tan hermosa yagradecida.
La definición de la palabra docente se queda corta al tratar de describir todo lo que realizamos en nuestro diario vivir, nosotros no solo enseñamos un arte o una ciencia, nosotros nosvolvemos unos generadores de cambios, unos constructores de conocimientos y experiencias, tenemos que volvernos personas integrales para poder transformar a nuestros estudiantes en seres humanospensantes, críticos, visionarios, generadores de cambios y autónomos para que así logren sus metas y objetivos propuestos.
Ya no solo debemos concentrarnos en formar en el aspecto Cognitivo debemos formar entres aspectos Afectivo, Cognitivo y Expresivo cada uno igual de importante para lograr formas seres humanos integrales, al lograr cubrir estos tres aspectos estamos logrando que los estudiantesrealicen procesos contemplados en el SABER – SER, SABER – HACER y SABER – PENSAR.
Después de contestar la primera inquietud nos lleva inmediatamente a una igual de profunda e interesante ¿Cuál es micompromiso ante este rol?, para poder contestar esta pregunta me saltan unas preguntas más.
¿Cómo es mi diario proceso pedagógico?
¿Cómo es mi relación con los estudiantes?
¿Cuál es mi deseo de viviractualizándome en los diferentes aspectos que competen mi mejoramiento cognitivo?
¿Cómo realizo mi proceso pedagógico completo?
¿Desde mi área como trato de integrar las otras áreas?
¿Esto es lo quequiero hacer el resto de mi vida?
¿Soy FELIZ?

En fin son infinidad de preguntas que me saltan a mi cabeza para tratar de contestar esta inquietud y cada vez que me contesto una de ellas voy...
tracking img