Doctor en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Nombres: Peter, Ángel Gabriel

Apellidos: payano, Beras cueto

Matriculas: DA9131, 100059300

Matrería: Embriología

Sec: 06

Tema: aparato urogenital

Profesor(a): Iris De Los Santos C

Fecha: 28/6/011

Índice
Aparato genitourinario (introducción).
Estructura.
Aparato urinario.
RIÑÓN.
CONDUCTOS EXCRETORES DEL RIÑÓN.URÉTER.
VEJIGA.
URETRA MASCULINA.
URETRA FEMENINA.
APARATO GENITAL.
APARATO GENITAL MASCULINO.
TESTÍCULO.
VÍAS ESPERMÁTICAS.
PENE.
APARATO GENITAL FEMENINO.
EL OVARIO.
TROMPAS DE FALOPIO.
ÚTERO.
VAGINA.
VULVA.



Introducción
En este tema, vamos hablar de algo que es muy importante, de cómo es el funcionamiento del aparato urogenital o genitourinario. Algo que mi compañero de grupoy yo ignorábamos como sistema descubriendo así que puede dividirse en dos componentes distintos: el aparta urinario y el aparato genital. Esto es desde el punto de vista embriológico y anatómico, pero q aun así estos aparato guardan relación muy intima entre si que esto lo vamos a estudiar en el trabajo.

El aparato genitourinario
El aparato genitourinario o urogenital está formado por elsistema urinario, que es común en los dos sexos, más el aparato genital de cada uno de ellos, genitales masculinos y genitales femeninos.
Los aparatos urinario y genital poseen distintas funciones, no obstante, anatómicamente, poseen unas relaciones muy estrechas, además de poseer un origen embrionario común.
En el varón el aparato urinario y el genital comparten el conducto de la uretra,para excretar tanto el semen como la orina.
Estructura
El aparato genito urinario está formado por:
Aparato urinario
Grupo de órganos y conductos cuya función consiste en filtrar la sangre para separar los productos de desecho metabólicos, la orina y trasnportarla hasta el exterior para ser excretada. El Sistema urinario se compone de:
* Riñones
* Uréteres
* Vejiga
* UretraSistema genitourinario.
El sistema genitourinario está formado por los órganos urinarios y reproductores. Dado que estos órganos están situados en la misma área del cuerpo y comparten las mismas funciones, normalmente se tratan juntos. El sistema urinario del hombre y de la mujer es básicamente el mismo, con la notable excepción de que la uretra, en el hombre, continúa a través del pene,mientras, en la mujer, se abre en la vulva. Los sistemas reproductores del hombre y de la mujer están adaptados para cumplir funciones específicas. El del hombre tiene la función de generar células germinales que contienen la mitad del material genético necesario para el desarrollo del bebé y entregar ese material al sistema de la mujer. El sistema reproductor de la mujer tiene la función de generar unóvulo, o huevo, que lleva la otra mitad del material genético, para que las células germinales del hombre lo fertilicen. El tracto reproductor de la mujer también tiene la función de dar soporte al feto durante la gestación hasta que nace, aproximadamente nueve meses después de la fertilización.
* Sistema reproductor femenino: El sistema reproductor de la mujer es el encargado de generar elóvulo, o huevo, almacenar el óvulo fertilizado y nutrir el embrión y el feto durante la gestación. Los órganos principales incluyen los ovarios, el útero, la vagina y las trompas de Falopio. Los órganos externos (vulvares) incluyen el labio mayor, el labio menor, el monte de Venus, el clítoris, el vestíbulo y el bulbo del vestíbulo. El óvulo, o huevo, contiene la aportación de la mujer al materialgenético que conformará el nuevo niño, y se genera en los ovarios. El óvulo recién generado pasa a través de las fimbrias de la región ampular de la trompa y allí lo fertiliza un espermatozoide (o célula germinal). Durante la excitación sexual, las vesículas seminales del hombre y la glándula prostática crean un fluido que se combina con las células germinales para formar el semen, que se...
tracking img