Doctorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: BRENDA GUADALUPE O. VALENZUELA.

NOMBRE DEL MAESTRO(A): SARA ALEJANDRA MELENDEZ SALGADO.

GRADO Y GRUPO: 5to. AÑO GRUPO IL DAVID.

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA.

NOMBRE DEL COLEGIO: COLEGIO FIRENZE.

“RENACER EN PENSAMIENTO, HUMANOS Y LIBRES”

SOLUCION DE PROBLEMAS CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Los conflictos son parte de la vida social sin embargo,deben solucionarse con apego a los derechos humanos, y sin violencia. Una manera de promover el respeto en la vida social es conocer a fondo los derechos humanos.
Los derechos humanos garantizan que todas las personas puedan disfrutar de los bienes y libertades para una vida digna, lo cual significa gozar de los derechos económicos, sociales y culturales.
Los derechos humanos son parte y estructuradel estado democrático. También hay organizaciones internacionales que tienen entre sus funciones difundir, promover y defender los derechos humanos por ejemplo la ONU (Organización de los Derechos Humanos) entre otros.
Los derechos humanos, que en nuestra legislación se conoce también como “Garantías Individuales”, están en la base de nuestro sistema jurídico.
En México, la ConstituciónPolítica es un conjunto de leyes para todos los mexicanos. Para que haya iniciativas de leyes que mejoren nuestra vida debemos valorar la cooperación, el dialogo la construcción de consensos.
El artículo 3 de la Constitución garantiza el derecho a la educación y se orienta por la democracia y la ciencia, en contra de los fanatismos, la discriminación y la ignorancia. El derecho a la educación está en labase de la cultura de los derechos humanos, pues, al educarse, el ser humano se prepara para el ejercicio de todos ellos.
Una manera de dar solución a problemas sin recurrir a la violencia es rechazar condiciones de desigualdad y no ver como enemigos a quienes piensan de manera diferente a la tuya.
La participación es una forma de tomar decisiones acerca de asuntos que nos afectan o nosbenefician, para así elegir la más conveniente para la mayoría. Muchas veces no es fácil escoger porque no tenemos claro cual de las distintas posibilidades nos convence mas.
En la democracia todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión de manera libre y a ser respetados, en la misma medida en que tenemos la obligación de ser respetuosos y tolerantes con los demás.
Nadie tiene derecho a manipularnuestras ideas, decisiones o voto, que también se llama “sufragio”. Participar de manera responsable significa hacerlo en todas las decisiones que nos afectan o benefician, de manera informada, reflexiva y respetando los valores de libertad, tolerancia y legalidad.
Una forma de participar en procesos políticos es votando para la elección de los representantes que, como ya sabes, son el presidentede México, gobernadores, jefes de gobierno, senadores, diputados, delegados y presidentes municipales.

NOMBRE DEL ALUMNO: BRENDA GUADALUPE O. VALENZUELA.

NOMBRE DEL MAESTRO(A): SARA ALEJANDRA MELENDEZ SALGADO.

GRADO Y GRUPO: 5to. AÑO GRUPO IL DAVID.

MATERIA: GEOGRAFIA

NOMBRE DEL COLEGIO: COLEGIO FIRENZE.

“RENACER EN PENSAMIENTO, HUMANOS Y LIBRES”

ACCIONES PARA REDUCIR LOSPROBLEMAS AMBIENTALES.
CAUSAS:
Actualmente, el ser humano con sus actividades ha alterado y provocado cambios en el planeta. Disminución de especies animales y vegetales.
La actividad humana también ha llevado a la extinción a numerosas especies y ha sobrecargado la atmósfera con gases contaminantes que causan cambios de clima.
Los alimentos que consumimos, la madera que empleemos para laconstrucción, los muebles o el papel, los plásticos que envuelven los articulas de la vida moderna o los químicos que se emplean en la industria, la agricultura o el hogar están relacionados con los daños que se han hecho al ambiente.
CONSECUENCIAS:
CAMBIO CLIMATICO. Se dice que la extensión de los glaciares está disminuyendo, que los huracanes son cada vez más intensos, que los veranos son más...
tracking img