Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vGUNG HO
Lo principal para aumentar constantemente la productividad y lograr la calidad total de una organización lo más importante es entusiasmar a los colaboradores.
En la sociedad guatemalteca se mantiene la cultura de individualismo y en el pensamiento de buscar únicamente los intereses propios. Desde mi punto de vista alcanzar el Gung ho en organizaciones de Guatemala puede serdemasiado difícil pero cada obstáculo se debe ver como un escalon mas para crecer como porofesionales. Se puede modificar la mentalidad de las personas inculcando constantemente el gran beneficio social que genera cualquier empresa en el país, desde una micro hasta la corporación mas grande, desde una empresa nacional hasta una extranjera, todas generan desarrollo y se debe enfatizar en que se debetrabajar como un grupo de trabajo motivado por la superación personal, grupal y social. No se debe ver a las trabajadores como simples maquinas necesarias para las operaciones sino como colaboradores dignos e inculcar en todo momento valores como la honradez y respeto. Se debe inculcar a las personas a sentirse identificados con la organización para realizar sus actividades con entusiasmo ysentirse responsables de sus acciones dentro de la empresa. La motivación constante entre el grupo es vital para el buen rendimiento del colaborador, todas las personas necesitan llenar el ego y sintiéndose valiosos y productivos serán más eficientes y eficaces.

Cuando un fabricante de automóviles japonés se hace cargo de una planta de automóviles de América no, las diferencias entre la ética detrabajo americanos y japoneses amenazan con cerrar la planta.

La planta automotriz local en Hadleyville, Pennsylvania, que suministra la mayor parte de puestos de trabajo de la ciudad, se ha cerrado durante nueve meses. El ex jefe de Hunt Stevenson (Michael Keaton) viaja a Tokio para tratar de convencer a los Assan Motors Corporation para reabrir la planta. La compañía japonesa está de acuerdo,y después de su llegada a los EE.UU., se aprovechan de la mano de obra desesperada de establecer muchos cambios. Los trabajadores no se les permite a un sindicato, se pagan salarios más bajos, se mueven dentro de la fábrica para que cada hombre se entera de cada trabajo, y están sujetos a normas que parecen imposibles de eficiencia y calidad. Sumándose a la tensión en la relación, losestadounidenses también encontrar el humor en la demanda que hacen gimnasia en grupo cada mañana, y que los ejecutivos japoneses comen su almuerzo con los palillos y se bañan juntos en el río cerca de la fábrica. Los trabajadores también muestran una obra mala actitud displicente hacia la ética y el control de calidad.

El ejecutivo japonés a cargo de la planta es Oishi Kazuhiro (Gedde Watanabe), quien hasido un fracaso en su carrera de negocios hasta el momento porque es demasiado indulgente con sus trabajadores. Cuando se reúna por primera Kazuhiro Hunt en Japón, Kazuhiro es ser ridiculizados por sus compañeros, y ser obligados a usar cintas de la vergüenza. Se le ha dado una última oportunidad de redimirse haciendo que la fábrica de Estados Unidos sea un éxito. La intención de convertirse en elgestor de estricta a sus superiores de esperar, le da caza una promoción grande en la condición de que el trabajo de enlace entre la administración japonesa y los trabajadores estadounidenses, para facilitar la transición y convencer a los trabajadores a obedecer las nuevas reglas. Más preocupados por mantener su promoción que con el bienestar de sus compañeros de trabajo, Hunt hace todo loposible para engañar a los trabajadores estadounidenses en el cumplimiento, pero el choque cultural es demasiado grande y comienza a perder el control de los hombres.

En un intento por resolver el problema, Hunt hace un trato con Kazuhiro: si la planta puede producir 15.000 coches en un mes, de tal modo que sea lo más productivo como la mejor planta de automóviles japonés, plantea a continuación,...
tracking img