Doctrina de derribar en el espíritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión: Doctrina de “derribar” en el Espíritu Santo
Extraído de: “Derribar” en el Espíritu Santo: un análisis bíblico - Pablo Rafael López Martínez – Agosto del 2010. Compilado por: Dumer G. Rubio Grados – Junio del 2012.

Introducción
Actualmente muchas iglesias modernas incluyen entre sus prácticas el “derribar” a los creyentes por medio del Espíritu Santo, sin embargo existen otrasiglesias donde estas prácticas son consideradas una exageración o, en otro sentido, una “mala doctrina”. Por ello, esta revisión pretende exponer a la luz de la Biblia, algunos tópicos importantes sobre esta práctica que es cada vez más común desde los inicios del movimiento carismático en el siglo XX. Posiblemente el lector se pregunte en estos momentos sobre la postura teológica de este artículo conrespecto a este asunto, sin embargo permítame decirle que la intención de esta revisión es brindar la referencia bíblica necesaria para que usted mismo determine cual es la postura que la Palabra de Dios ofrece ante todo aquél que tiene una búsqueda sincera. “…y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en CristoJesús .Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Timoteo 3:15-17) Es evidente que cualquier conclusión que tengamos debe tener un total respaldo por las Santas Escrituras, que no solamente incluye al antiguo Testamento, sino también alnuevo, y es que Jesucristo no vino a anular lo que ya estaba escrito sino a cumplir y a extender su significado hasta nosotros el día de hoy (Mateo 5:17,18); y, esas maravillosas enseñanzas, las encontramos en los evangelios y el resto de cartas que se escribieron con la ayuda e inspiración del Espíritu Santo. En este punto es importante recordar que Dios nos enseña la importancia de nuestraconvicción en las cosas que hagamos “…pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.” (Romanos 14:23)

Obviamente que en este pasaje se hace referencia a la comida y no a la costumbre de “derribar” en el Espíritu Santo, pero no es difícil notar que a Dios no le agrada que sus hijos practiquen o nopractiquen cosas sin estar convencidos de lo que hacen. Es por ello que es importante que la postura teológica que usted tenga con respecto a las prácticas de “derribar” en el Espíritu Santo tenga un “No ponga su convicción respaldo firme en las en otra cosa que no sea Escrituras y que no la Palabra de Dios, en tenga un respaldo en una búsqueda sincera y lo que alguna vez sin sesgos” escuchó en unaprédica, en lo que vio en alguna reunión, en un estudio bíblico ligero y sesgado, o, que peor aún, practique algo sin tener la completa seguridad de que esté haciendo bien o mal. También es importante que considere que estas líneas en particular, no pretenden ser un sustituto de lo que enseña la Biblia en su plenitud, pero sí el equivalente a un facilitador que expone a continuación los referentespara que usted pueda tener una convicción genuina ante Dios sobre este asunto.

Las prácticas de “derribar” en el Espíritu Santo dentro de algunas congregaciones
Si prestamos atención, actualmente, cuando se dan este tipo de actividades, generalmente ocurren en el contexto de un servicio religioso, donde el pastor o líder ejerce cierta influencia sobre los oyentes utilizando palabras, gestos otoques físicos y da la impresión de que al “transmitir algo” con ello, uno o varios de sus oyentes caen al piso y en casi la totalidad de los casos hacia atrás, de espaldas. Es muy frecuente observar a otras personas que sostienen en sus brazos a quien cae, de manera que el desplazamiento de la misma hacia el suelo se ve dirigido por una persona que evita un golpe peligroso. En ocasiones, cuando...
tracking img