Documento de posición oficial de el reino de arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento de Posición del Reino de Arabia Saudita

Capital: Riad
Superficie: 1.960.582 km2
Población: 28.7 millones (julio 2010)
Lengua: Árabe
Religión: Musulmana (100%)
Gobierno: MonarquíaTeocrática
Rey: Abdalá ben Abdulaziz Saud
Moneda: Rial Saudita (SR)
Sistema económico: Capitalista
Arabia Saudita limita con Yemen, Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Irak y Jordania.Pertenece a la ONU, la OPEP y la Liga Árabe.

Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico.
Tópico A: Participación inmigrante en las economías nacionales.
La economía de Arabia Sauditaha escalado rápidamente desde la década de los sesentas con el descubrimiento del petróleo. Actualmente, Arabia Saudita exporta aproximadamente $250 billones de dólares en petróleo y productos depetróleo. Esto, al mismo tiempo de traer prosperidad al país, atrajo a muchos hombres y mujeres, tanto de países con los cuales comparte fronteras, como del continente Africano, así arriesgando su vida alcruzar el mar rojo y exponiéndose a los peligros actuales que presentan los países de vecinos.
Arabia Saudita, siendo uno de los 10 países principales receptores de migrantes con 5.6 millones deextranjeros que conforman el 19.5% de la población total, se encuentra muy consternada ante este tópico, ya que estos también conforman aproximadamente el 70% de la fuerza laboral y el 95% de la fuerzalaboral privada.
La tasa de desempleo de Arabia Saudita en la primera mitad de este año indico un 9.8%, lo cual establece que esta va bajando. Sin embargo, esto significa que 2.8 millones de loshabitantes de este país se encuentran aún desempleadas, lo cual representa un problema un tanto grave para Arabia Saudita. Por lo tanto, la delegación de Arabia Saudita está dispuesta a ayudar y cooperarcon todo lo que se le pida al respecto de este tópico, así como a aceptar propuestas de países cuya problemática ante este tema sea menor.

Tópico B: Conflictos armados en Asia como causantes...
tracking img