Documento oti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y seguridad del trabajo.
1. La Salud y la Seguridad Laborales abarcan el bienestar social, mental y físico de los trabajadores sea cual fuere su ocupación.
2. Las malas condiciones detrabajo pueden influir en la salud y la seguridad de los trabajadores.
3. Unas condiciones de trabajo insanas o inseguras pueden darse en cualquier parte, tanto si el lugar de trabajo es un recintocerrado como si está al aire libre.
4. Unas malas condiciones laborales pueden influir en el entorno en que viven los trabajadores, lo cual quiere decir que los trabajadores, sus familias, otraspersonas de la comunidad y el entorno físico que rodea al lugar de trabajo pueden correr riesgo de verse expuestos a los riesgos que hay en el lugar de trabajo.
5. Los empleadores tienen laresponsabilidad moral, y a menudo jurídica de proteger a sus trabajadores.
6. En todo el mundo son frecuentes los accidentes y las enfermedades relacionadas con el trabajo, que a menudo tienenmúltiples consecuencias negativas directas e indirectas para los trabajadores y sus familias. Un solo accidente o una mera enfermedad puede acarrear enormes pérdidas para los trabajadores y empleadores.
7.Unos programas eficaces de salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden ayudar a salvar vidas de trabajadores al disminuir sus riesgos y sus consecuencias. Los programas eficaces también puedentener consecuencias positivas en la moral y la productividad de los trabajadores y ahorrar mucho dinero a los empleadores.

Puntos que hay que recordar acerca de la amplitud del problema en el mundo1. Al año se producen como mínima 120 millones de accidentes laborales en el mundo, de los que por lo menos 200 mil son mortales.
2. En los países en desarrollo se producen más accidentesmortales que en los países industrializados, lo que aumenta la necesidad de programas en salud y seguridad centrados en la prevención.
3. Desde hace muchos años se conocen algunas enfermedades...
tracking img