Oti

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Investigación
Gemelos
Se llaman gemelos, en medicina humana y veterinaria, a los individuos que resultan de una sola gestación. Esto se da en aquellas especies en las que el parto no suele producirmás que un individuo. Las circunstancias que conducen, en la especie humana y análogamente en otros animales de gestación simple, a la producción de gemelos, son esencialmente dos: la biparticióntemprana de un embrión y la formación simultánea de dos embriones por fecundaciones distintas.
Está muy divulgada la falsa creencia de que dos placentas o dos bolsas significan que se trata de gemelosdicigóticos (coloquialmente mellizos). Sin embargo, gracias a los estudios de ADN, actualmente se puede comprobar que puede tratarse perfectamente de gemelos monocigóticos (gemelos); es el caso en queun embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso quedebe considerarse biológicamente de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos,[4] por derivar de unsolo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos.
La bipartición del embrión se produce acompañando a la proliferación celular, en la que sólo está implicada la mitosis, un procesode reparto de material hereditario que distribuye copias idénticas de la dotación genética. Como consecuencia, los gemelos monocigóticos comparten inicialmente, de manera absoluta, el 100% de susgenes, aunque pequeñas variaciones genómicas que acompañan al desarrollo de cualquier persona conducirán a una diferenciación, generalmente imperceptible. Evidentemente, los gemelos monocigóticos tienenque compartir el mismo sexo.[5] Un caso especial de gemelos monocigóticos es el de los hermanos siameses, que representan el caso, muy improbable, en que la escisión del embrión es incompleta y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Digital Oti
  • Economia Oti
  • Investigacion De La Oti
  • Documento oti
  • OTI
  • Propuesta de oti
  • Organizacion oti
  • ensayo sobre la OTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS