Documento N 2 Planificaci N 1

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015






DOCUMENTO Nº 2
Planificación – Registro - Archivo











5to Año – 2013-2015
Escuela Nº 278 – El Dorado – Las Piedras
Maestro Sebastián Silvera


Presentación
En el presente documento se señalan aspectos que tienden a mejorar la comprensión de los registros de planes diarios, actividades, proyectos y Talleres. De la misma forma se menciona la organización física de la documentación ylos trabajos de los alumnos.
A los efectos de ordenar la presentación mencionaremos por separado las secciones correspondientes a Plan Anual, Plan Diario y Planes Intermedios. Asimismo se introduce al final un Anexo donde se presentan las planillas correspondientes a Agenda Semanal y Plan Diario.
Todos los documentos, trabajos, planes y planillas son derivadas a cuatro (4) carpetas denominadas“Secciones”. La Sección A contiene los documentos que constituyen el sustento pedagógico y filosófico del Curso y las líneas de acción en cada una de las áreas de la actividad educativa. Los mimos se presentan en forma de Documentos que, reformulados en abril de cada año, se mantendrán invariables hasta julio, cuando sujetos a evaluación objetiva, podrán ser modificados o ratificados.
La SecciónB está conformada por un archivo de Secuencias y Tópicos ya desarrollados, el Diagnóstico del Grupo, Investigaciones realizadas, Trabajos de los alumnos y el núcleo de todos los Talleres y Proyectos a desarrollar. En esta sección se encuentra también el archivo general de información vinculada con actividades de enseñanza de todas las áreas.
En el espacio denominado Sección C, titulado “PlanDiario” se introducen las secuencias y tópicos en uso, el registro de planillas de información y el apartado del Programa Escolar correspondiente al grado.
En última instancia, la Sección D “Virtual” corresponde al repositorio de Internet donde se situan los planes diarios y secuencias en desarrollo. Aprovechándose los recursos existentes se plantean proyectos y talleres presentados en Glogster,Prezi, Calligra Flow, CREA, u otros espacios virtuales. Para tal efecto se cuenta con un repositorio en Dropbox con vínculo a cualquier computadora desde la red.
Plan Anual
El Plan Anual constituye lo que hemos dado a llamar Sección Rígida, aunque lejos de ser inmodificable plantea una guía de trabajo anual que servirá de sustento al desarrollo de la actividad educativa.
Este plan se compone dediferentes documentos que son archivados en distintas secciones, a indicarse oportunamente. A continuación presentamos de forma esquemática el contenido de los diferentes documentos.
Documento Nº 1.- Presentación general del Curso. Sustento pedagógico-filosófico del curso. Organización y gestión de tiempos, espacios y recursos. Presentación de talleres, proyectos y espacios especiales.
Documento Nº2.- Planificación. Lineamientos explicativos de la planificación y registro de la labor educativa. Presentación de Secciones de archivo de materiales.
Documento Nº 3.- Involucramiento de las familias y tareas en el hogar. Presentación de las líneas de acción para el involucramiento efectivo de las familias en el quehacer diario. Introducción de la organización de tareas domiciliarias individualesy colectivas.
Documento Nº 4.- Espacios especiales. Proyectos: Educación para la sexualidad y género. Proyectos Institucionales. Taller: Las Artes Plásticas. Teatro en el Aula. Taller Matemático. Talleres de Tiempos Completos. Espacios especiales: Espacio de Patio. Video.
Documento Nº 5.- Inclusión de la TICs y Realfabetización digital. Relevancia del Plan CEIBAL desde su implementación.Avances percibidos. Desafíos a superar. Líneas de acción. Diagnóstico del grupo y la Escuela. Aspectos proyectivos.
Documento Nº 6.- Evaluación y Calificación. Presentación de los sistemas de calificación a utilizar durante el año. Concepción de Evaluación y Assessment. Carnés. Evaluación conceptual. Registros cuali y cuantitativos. Autoevaluación y Co-evaluación.
Por otra parte, el Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N N 1
  • La planificaci n 2
  • DOCUMENTO PLANIFICACI N 1
  • Planificaci N 1 A O
  • planificaci n 1 a o
  • MICRO PLANIFICACI N 1
  • PLANIFICACI N 1 A O 2015
  • Planificaci N 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS