Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad física, los chicos también

Dr. MOHR , Pablo Alejandro

Los chicos en la edad escolar pasan largas horas frente al televisor o la computadora, tenemos que “empujarlos” a que semuevan.¿Por qué pasa esto? ¿Les hace mal estar quietos? ¿Por qué tenemos que estimular la actividad física?

Cuando vemos a un chico de un año que está empezando a caminar lo vemos feliz, asombrado conesta nueva habilidad de deplazarse solo, de un lugar a otro. A los dos o tres años nos sorprende la actividad permanente: caminan, saltan, se trepan : "no paran un segundo" decimos a menudo.

Unospocos años más tarde, en la edad escolar pasan largas horas frente al televisor o la computadora, tenemos que "empujarlos" a que se muevan.

¿Por qué pasa esto? ¿Les hace mal estar quietos? ¿Por quétenemos que estimular la actividad física?

¿Por qué no es bueno que los chicos estén quietos?
Para los adultos el sedentarismo aumenta la posibilidad de obesidad, de enfermedades cardiovasculares,hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

En estos tiempos en que los chicos también están más sedentarios, el sobrepeso, los trastornos de la imagen corporal o la falta de creatividad en eljuego son bastante frecuentes. La falta de hábito de actividad física se puede trasladar a la edad adulta. Lo mismo puede pasar con los problemas de salud derivados de la falta de actividad física enla niñez y adolescencia.

¿Por qué algunos chicos son menos activos que otros?

Hay chicos que se sienten muy atareados u obligados a realizar actividades aburridas o poco atractivas. Tambiénpueden sentirse exigidos por sus padres si no rinden adecuadamente en el deporte que eligieron y por lo tanto desistir de hacer nada.

Un pequeño porcentaje de chicos y adolescentes pueden tener algúnproblema de salud que los lleve a moverse poco.

El modelo familiar, los gustos y las preferencias de los padres y amigos son elementos que van a determinar en gran medida la actividad física que...
tracking img