Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA “AJÍ PICANTE”
RCTV INTERNACIONAL

Este programa es transmitido los días martes en horario de 8:00pm, donde se muestra las fiestas, eventos, chismes de la farándula nacional einternacional, la metedera de mano, la prostitución, morbosidad, entre otras.

Sus animadores son:
❖ Héctor Peña "El galán" 
❖ Kerly Ruiz "La fashion"
❖ Jesús Torres "El guarito"Este tipo de programa televisivo tiene como fin denigrar al pueblo venezolano, violentando los principios fundamentales de la familia que son la moral, valores y buenas costumbres, sin importarlos cambios de comportamiento que puede generar en el pueblo venezolano en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes, incitándolos a la prostitución.

Es lamentable, observar que ennuestro país los medios de televisión se presten para inducir al libertinaje sexual, día tras días, esta programación viola flagrantemente la normativa legal de nuestro país.

Nuestra Constituciónestablece en Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes debibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de susinnovaciones, según los requisitos que establezca la ley.

La Ley Orgánica de Educación (LOE), Capitulo I Disposiciones Generales establece en el Articulo 11. Los medios de comunicación social soninstrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo; en consecuencia, aquellos dirigidos por el Estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por éste en la funciónque le es propia. Los particulares que dirijan o administren estaciones de radiodifusión sonora o audiovisual están obligados a prestar su cooperación a la tarea educativa y ajustar su programación...
tracking img