Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DEBE SER NUESTRO CONTACTO CON LA PALABRA.
Acontecerá que oyeras atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy. TambiénJehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra y vendrán sobre ti estas bendiciones, y te alcanzarán si oyeras la voz de Jehová tu Dios (Deuteronomio 28:1-2)
OIR ATENATMENTE LA VOZ DEDIOS
A través de la Biblia la voz de Dios quedó al alcance de cualquier persona, el habló a los hombres santos y les reveló su voluntad aunque eran individuos de distintas culturas, épocas y estratossociales, todos fueron inspirados por el espíritu de Dios.
GUARDAR SU PALABRA
El señor dijo: volveos a mi represión, he aquí yo derramaré mi espíritu sobre nosotros y os haré saber mis palabras(Proverbios 1:23) Solo podemos entender la palabra de Dios cuando el espíritu santo nos la revela. David dijo en mi corazón me he guardado tus dichos para no pecar contra ti (Salmos 119:11) Y daré porrespuesta a mi avergonzador que en tú palabra eh confiado. No quites de mi boca ningún tiempo la palabra de verdad porque en tus juicios espero.
Guardare tu ley siempre y eternamente y andaré enlibertad porque busque tus mandamientos. (Salmo 119:42-43)
MEDITAR SU PALABRA
Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagasconforme a todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tus caminos, y todo te saldrá bien (Josué 1:8)
PONER POR OBRA SUS MANDAMIENTOS
Los mandamientos de Dios no son gravosos porque élse cuidó de poner yugos pesados sobre los hombros de nadie.
Su palabra no busca esclavizar, sino dar libertad. Pablo dijo: pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo ¿Porqué como si vivieseis en el mundo, os someteréis a preceptos tales como: no manejes, ni gustes, ni aun toques? (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres) cosas que todas se destruyen con...
tracking img