Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean baterías de litio-ion más potentes y económicas

Una compañía británica se encuentra probando un nuevo
rdenamiento químico que podría aumentar el rendimiento de las baterías de litio-ionpara vehículos eléctricos e híbridos. La innovación apunta a reducir el costo e incrementar la potencia de las baterías utilizadas en la actualidad.

La empresa se llama QinetiQ, y las pruebasapuntan a crear una nueva batería, diseñada para un prototipo de vehículo híbrido diésel, que funciona en base a litio-iones pero con una nueva composición química capaz de mejorar la estructura de lasbaterías que se emplean actualmente. El trabajo lo divulgó Quineti en un comunicado y lo ha desarrollado asimismo Technology Review.

El desarrollo utiliza una estructura química centrada en sulfuro dehierro y otros elementos que podrían optimizar los costos y la potencia de las baterías que entregan la energía necesaria para el funcionamiento de los motores empleados en coches eléctricos ehíbridos, una tecnología que cada vez más empresas del rubro automotor eligen para el lanzamiento de nuevos modelos.

Según Gary Mepsted, director técnico del grupo de ingenieros de QinetiQ, las nuevasbaterías poseen un importante número de ventajas sobre la química de las baterías existentes en la actualidad, algo que facilita el logro de distintos beneficios en su funcionamiento. Vale recordar quela potencia, el costo y la autonomía de estas baterías son condicionantes que han frenado hasta hoy un mayor desarrollo de estas opciones.

Electric Vehicle Eliica. Wikipedia.
Mayor potencia yautonomía y menor costo

De acuerdo a los responsables de esta innovación tecnológica, la nueva batería costará la mitad que las utilizadas actualmente en vehículos eléctricos e híbridos. Asimismo,podría durar más tiempo activa y recargarse más rápidamente que otras baterías de litio-ion.

En comparación con una batería estándar de litio-ion, la nueva batería ha demostrado multiplicar...
tracking img