Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCIONES POSIBLES EN LA EMPRESA

Alimentación Saludable en la Empresa.

La alimentación es una necesidad del ser humano, es nuestra fuente de energía que nos permite desarrollar diversasactividades, el trabajador puede alimentarse saludablemente como también puede llevar una dieta rica en grasas saturadas y exceso de azúcar, esta última combinada con la falta de actividad física,ejercicios y sedentarismo, traerá diversas enfermedades cardiovasculares diabetes caries canceres etc.

En Chile existe un aumento de obesidad en niños y adultos, lo que contrae una serie deenfermedades de carácter grave. En el contexto de RSE, es un tema preocupante para las empresas comprometidas con los grupos de interés ya que los afectados directamente …

Actividad Física en la Empresa.Las actividades físicas dentro de la empresa complementan el plan de alimentación para controlar la obesidad entre los trabajadores. Lo que afecta el rendimiento del tipo productivo y calidad de vida.Mediante este ítem se pretende ejecutar ejercicios dentro de la organización de manera planificada, a estos ejercicios se les da el nombre de pausas activas las cuales consisten en hacer pausas de3 a 5 minutos donde se realizaran ejercicio de intensidad moderada o bien elongaciones, utilizando materiales disponibles y en el horario de trabajo. Esto pueden ser determinados por el departamentocon la frecuencia que estimen conveniente.

La Empresa, un Lugar Libre del Humo de Tabaco.

Es sabido que el cigarro es dañino para la salud por lo tanto la empresa se encargara de mantenerprotegido al porcentaje no fumador que exista en la organización, para poder lograr un consenso y no crear un conflicto laboral este ítem se encarga de implementar un ambiente libre del humo de tabaco queconsidera etapas como:

1. Constitución de un equipo
2. Realización de encuesta para medir la cantidad de fumadores de la empresa
3. Sensibilización y comunicación interna.
4....
tracking img