La crisis subprime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis financiera ha puesto de relieve el papel crucial de la supervisión bancaria y la necesidad de adaptarla, de manera continua, a los nuevos retos querepresenta la globalización y la innovación del sistema financiero, así como trabajar en la detección de las carencias del sistema y plantear recomendaciones para elfortalecimiento del mismo.
La crisis ha destapado una serie de excesos cometidos por el sistema financiero internacional, tras un largo período de abundante liquidezy gran estabilidad macroeconómica, que contribuyó al desarrollo de una innovación financiera basada en un sistema de incentivos perversos, como se muestra en elvideo “Subprime, la crisis de la economía basura”. Este hecho dio lugar a la creación de una crisis de confianza que ha mantenido al sistema financiero, durante unlargo período de tiempo, en un entorno de elevada incertidumbre provocando un fuerte deterioro de la economía real.
Los principales problemas detectados en eldesarrollo de la crisis financiera fueron: la transparencia y reflejo de la posición real de una entidad financiera en cada momento. Por lo tanto, como conclusión sepuede expresar que es clave profundizar en la importancia de llevar a cabo una gestión basada en la prudencia, en la eficiencia y en un negocio, que permita uncrecimiento de las entidades enfocado en el medio plazo. Evitando, de esta manera, que se repita una crisis financiera similar, fortaleciendo la transparencia y un sistemasupervisor, que dote a los supervisores de mecanismos eficaces para poder valorar la situación del sistema en cada momento y generar confianza en el mismo.
tracking img