Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19872 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DEFINA CONTRATO Y CONVENIO
El contrato se define como un acuerdo de voluntades y a su vez es la fuente principal de derechos y obligaciones de contenido patrimonial. Se considera que el contrato es, una alternativa del negocio jurídico en que se ejerce con eficacia máxima la libre voluntad de los sujetos de derecho.
El convenio, es el acuerdo entre dos o más personas para crear,transferir, modificar o extinguir obligaciones. De éstas cuatro funciones, asigna las dos primeras son consideradas de carácter positivo.
El convenio en su acepción general, es el acuerdo de voluntades para crear, transferir, modificar derechos y obligaciones. En el sentido más estricto, convenio es el acuerdo de voluntades para modificar y extinguir derechos y obligaciones.

¿POR QUÉ EL CONTRATO CREADERECHOS REALES O PERSONALES, O BIEN LOS TRASMITE?

Los derechos personales se consideran como relativos y son únicamente contra el obligado. Es una relación entre dos personas en donde principalmente el acreedor puede exigir al deudor. Este tipo de derechos no gozan del perseguendi ni del preferendi. Sin embargo existe una libertad contractual la cual se perfecciona por acuerdo devoluntades. De esta manera, el contrato tiene como característica este tipo de libertad en crear derechos reales o personales o también trasmitirlos. Los derechos reales son limitados: es decir como: dominio, servidumbre, uso, prenda, hipoteca, por lo que su creación esta creada a partir de una ley.
Los derechos reales también son considerados como derechos sobre las cosas, se utilizan para expresarque su objeto inmediato es una cosa, y se definen como aquellos que se crean entre la persona y la cosa una relación directa e inmediata. De esta manera queda la persona como sujeto activo y crea un poder de titularidad sobre la cosa. Se entrelaza una relación de acreedor-deudor, y se denomina como real porque este no requiere de la cooperación de algún otro sujeto para el ejercicio del poder.Los derechos reales son considerados como obligaciones reales y acciones reales, es decir que todos los procedimientos judiciales para establecer el cumplimiento de una obligación.

El contrato también crea derechos personales, dentro de esta misma clase de derechos es y necesario que exista una dualidad de sujetos, un acreedor y un deudor y no debe existir una cosa alguna.

3.- MENCIONARLOS DERECHOS PATRIMONIALES.

. Los derechos patrimoniales se definen son un conjunto de derechos y obligaciones pertenecientes a una persona susceptibles de una valoración pecuniaria, que constituye una universalidad de derechos.
Estos derechos patrimoniales se establecen dentro de una clasificación dentro de los derechos subjetivos.
Estos derechos Son susceptibles de tener un valoreconómico y se contraponen a los derechos extramatrimoniales (derechos llamados personalísimos o derechos de personalidad y derechos de familia. Los derechos patrimoniales son un conjunto de derechos y obligaciones pertenecientes a una persona susceptibles de una valoración pecuniaria, que constituye una universalidad de derechos.
El patrimonio de una persona estará siempre integrado por un conjunto debienes, de derechos y, además, por obligaciones y cargas, pero es requisito tanto indispensable que éstos derechos y obligaciones, que constituyen el patrimonio sean consideren siempre apreciables en dinero, es decir, que podrían ser objeto de una valoración pecuniaria,
Los bienes de carácter patrimonial son derechos reales, personales o mixtos, en tal virtud el activo, que es el que se integrapor el conjunto de bienes y derechos apreciables en dinero de una persona quedará constituido por derechos reales, personales o mixtos. Del mismo modo el pasivo, que es el que se integra por el conjunto de obligaciones y cargas también susceptibles de valoración pecuniaria, se constituye por obligaciones o deudas que son de aspecto pasivo de los derechos personales.

4.- ¿POR QUÉ EL...
tracking img