Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA MEMORIA
Se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadoraproporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser, Volátiles o novolátiles
|

Volátil: Tipo de memoria  que al no recibir electricidad, pierden la información que contienen.
Estas memorias necesitan refrescar su contenido continuamente para mantener la información.Un ejemplo de memoria volátil son las memorias tipo RAM.No volátil: Tipo de memoria que puede retener información almacenada incluso cuando no recibe electricidad. Ejemplos de memorias no volátilesson la ROM. Las memorias flash.Cuáles son las características de las memorias RAM, ROM y cache |
|
RAM: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de maneratemporal, tiene una muy alta velocidad para realizar la transmisión de la información.    En la memoria RAM se carga parte del sistema operativo (Linux Ubuntu, Apple® Macos, Microsoft® Windows 7, etc. esque la RAM es muchísimo más rápida, y que se borra al apagar el ordenador. (Ejemplo: tengo una memoria RAM de 1 GB y la cambio por una de 2 GB, mi computadora funcionará más rápido)
Localización:Interna (se encuentra en la placa base)
Capacidad: Hoy en día no es raro encontrar ordenadores PC equipados con 64, 128 ó 256 Mb de memoria RAM.
Método de acceso: La RAM es una memoria de accesoaleatorio. Esto significa que una palabra o byte se puede encontrar de forma directa, sin tener en cuenta los bytes almacenados antes o después de dicha palabra (al contrario que las memorias en cinta, querequieren de un acceso secuencial). Además, la RAM permite el acceso para lectura y escritura de información.
Velocidad de acceso: Actualmente se pueden encontrar sistemas de memoria RAM capaces...
tracking img