Docx.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORADO POR:
MARLYN MARIA DE LOS ANGELES MERCADO MENESES




Agosto 2012



INTRODUCCIÓN


El aprendizaje se da en la medida en que la persona ha desarrollado las habilidades sensoperspectivas, es decir el aprendizaje está basado en la percepción de información por medio de la atención eficaz para establecer un nivel de asociación y lograr la integración de la información.El proceso de asociación e integración de la información que genera el aprendizaje este se puede producir a través de un modelo visual, de forma auditiva o kinestesico considerando en la vía de ingreso de la información para presentarla en estos diferentes sistemas para la construcción y representación mental.
El plan de mejora que se estructuro tiene distintas actividadespara atender con asertividad las carencias del docente se tomo en cuenta las diferentes formas de integrar la información para aprender con mayor facilidad de forma autónoma, se remataron actividades visuales como ver videos en internet para que recuerden imágenes abstractas, auditivas al realizar entrevistas círculos de lectura donde recordara conversaciones, y kinestesicas parahacer las actividades de forma integral.
La mayoría de las personas utilizan los sistemas de representación de forma desigual potenciando el tipo de información que absorberá con mayor facilidad; los distintos sistemas de representación tendrá una eficacia para realizar los procesos mentales para adquirir el conocimiento.
Este plan esta ajustado en actividades que centran la atención parapercibir lo relevante de las tareas asignadas porque implican la selección o eliminación de información para capturar los elementos irrelevantes que le permite al docente la reflexión sobre la información que captura y lo que necesita para mejorar.

La atención la utiliza como indicador de la madurez cognoscitiva ya que el estudiante para concentrarse durante más tiempo a media quecrecen y adquiere conciencia durante el proceso de aprendizaje ya que este depende del grado de estimulación motivacional y de las circunstancias. (Lawson, 1990)

Una buena atención consiste en percibir lo relevante de la terea en cuestión para resolverla porque invade los sentidos al realizarla y extraer información de eventos actuales en una forma activa y selectiva (Radar, 1979) esdecir selección de elementos provenientes del medio dependiendo del interés se discierne los estímulos que no son de interés.

Durante la educación inicial se estimula y consolidan los procesos cognitivos básicos poco apoco van evolucionando por que se perfeccionan los procesos perceptuales y atencionales, estos cambios son la capacidad de discriminar, atención selectiva,controlar procesos de atención para que más adelante su atención sea planeada de una forma estratégica y eficiente al realizar tareas asignadas para la adquisición del conocimiento y el aprendizaje.

La autoformación interviene el proceso de atención para procesar la información mientras el estudiante se familiarice con ciertos objetos y actividades relacionados con la solución de los problemasnecesitara menos esfuerzo en las etapas del procesamientos de la información porque poco apoco van dominando con un esfuerzo mental menor ya que las habilidades intelectuales están favorecidas y la dificultad es menor.

Cuando se trata de aprender se debe de atender la complejidad de las actividades para recoger la información que necesita conforme avanza en el plan adquiriere experiencia yconocimientos que requieren de empeño u esfuerzo durante un tiempo para adquirir mayor dominio sobre los objetivos propuestos según las necesidades.

DISEÑO DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA EXCELENCIA
Mi trabajo docente lo realizo en el Jardín de niños “Ma. de la Luz Díaz González” se encuentra ubicado en la calle 5 de mayo en la san Lorenzo Tepaltitlan, municipio de Toluca, Estado de...
tracking img