Does drinking impair college performance? evidence from a regression discontinuity approach, scott e. carrell mark hoekstra james e. west. traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La ingesta de alcohol altera el rendimiento en la universidad? Evidencia desde un enfoque de regresion discontinua.
Scott E. Carrell, Mark Hoekstra, James E. West

RESUMEN
Este documento examina el efecto del consumo de alcohol en el rendimiento estudiantil. Para ello, aprovechamos la discontinuidad en el beber a los 21 años en una universidad, edad minima para consumir alcohol legalmente.Encontramos que el alcohol reduce significativamente el rendimiento académico, en particular para los estudiantes de mayor rendimiento. Esto sugiere que las consecuencias negativas del consumo de alcohol se extiene mas alla del estrecho de la poblacion con riesgo de consecuencias mas graves.

Los economistas y otros investigadores de las ciencias sociales han dedicado esfuerzos significativospara comprender los efectos del consumo de alcohol. Sin embargo, casi todas estas investigaciónes se han centrado en los resultados de baja frecuencia, como la mortalidad y el embarazo adolescente. En cambio, poco se sabe sobre el efecto del consumo de alcohol en la mayoría de los usuarios. Además, la identificación de los efectos causales del consumo de alcohol es difícil, ya que las personas puedanseleccionar sobre la base de beber sobre características no observadas que afectan los resultados. Por otra parte, los esfuerzos por explotar las diferencias a nivel estatal tales como impuestos sobre el alcohol o la adopción de normas legales de un mínimo de edad para beber también han tenido su prolematica. Es decir, existen preocupaciones de que el timing de las leyes sobre edad para beberpueden ser endógenos (Miron y Tetelbaum, 2007), mientras que los esfuerzos para explotar las diferencias fiscales entre los estados han sido limitadas por la debilidad relativa de los impuestos como instrumento (por ejemplo, Chaloupka y Wechsler, 1996) y la correspondiente imprecisión de las estimaciones del mercado de trabajo (Dave y Kaestner, 2002).En este trabajo se analiza el impacto del consumode alcohol en el rendimiento académico en la universidad. De este modo, este estudio contribuye a la literatura existente y el correspondiente debate de políticas en varias direcciones. En primer lugar, examinar el impacto de la bebida en un contexto universitario permite para nosotros medir el impacto del consumo de alcohol en una amplia gama de estudiantes, en lugar de centrarse en resultados debaja frecuencia que afectan relativamente a pocos individuos. Además, entender el impacto del beber durante la universidad en sí es particularmente importante para las políticas públicas, la universidad es un tiempo crítico en el proceso de formación de capital humano que pueden afectar significativamente los resultados del mercado laboral en el futuro. De hecho, la preocupación sobre los efectosnocivos del consumo de alcohol en la universidad se refleja en la Iniciativa Amatista, en la que 135 presidentes y rectores de universidades argumentan que las políticas actuales han dado lugar a un "consumo masivo ocasional” y por lo tanto deben ser reexaminados.
Otra ventaja de esta aproximación es que al estudiar el impacto del consumo de alcohol en un ambiente universitario en el que estáestrictamente prohibido beber para menores de edad, podemos distinguir entre los efectos del beber y los factores de confusión. Para ello, utilizamos un diseño de regresión discontinuidad en la comparación de las calificaciones de los estudiantes que cumplió 21 años justo antes de los exámenes finales a los que cumplió 21 años justo despues. Bajo el supuesto de que otros determinantes delrendimiento son suaves hasta los 21 años, los cambios discontinuos en el rendimiento pueden interpretarse adecuadamente como el impacto causal de la bebida en el rendimiento.
Usamos datos administrativos sobre 3.884 estudiantes de la United States Air Force Academy (USAFA) entre 2000 y 2006. Este entorno educativo ofrece dos claras ventajas para nuestro análisis. En primer lugar, a diferencia de muchas...
tracking img