Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
econo
economía internacional: es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de las transacciones que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser muy diversas,comerciales, financieras, tecnológicas, o turísticas; la economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de lautilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos. La economía internacional como rama de la ciencia económica, que forma parte de las ciencias sociales,engloba diferentes áreas de la misma de la que se desprende, por ejemplo: comercio internacional, finanzas internacionales, política económica, tipos de cambio, etc.

IMPORTANCIA: La importancia delbuen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay unasola nación que pueda considerarse autosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que pormedio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

COMERCIO NACIONAL:El comercio puede desarrollarse dentro o fuera de un estado, en tal sentidocorresponde en esta sede desarrollar sólo el comercio nacional o interno, por ejemplo si un limeño lleva a Arequipa vehículos y los vende es un supuesto de comercio nacional o interno. Son otros supuestosde comercio nacional o interno la permuta nacional o interna, suministro nacional o interno, suministro nacional o interno, donación nacional o interna, mutuo o crédito nacional o interno,arrendamiento nacional o interno, hospedaje nacional o interno, comodato nacional o interno, prestación de servicios nacional o interno, fianza nacional o interna, arbitraje nacional o interno, renta vitalicia...
tracking img