Dogma central de la biología y el experimento de griffith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dogma Central de la Biología

La información genética se encuentra en los genes, que son segmentos de ADN que tienen una función específica. Para que la información se traspase de una molécula aotra, debe copiarse en el proceso que se conoce como replicación, el ADN se encuentra en el núcleo y las proteínas tienen que ser sintetizadas en el citoplasma; es por esto que se necesita una moléculaque sirva como intermediaria y es aquí donde entra ácido ribonucleico mensajero (ARNm). El ADN se copia en ARNm en el núcleo, en un proceso denominado transcripción. Luego la información contenida enel ARNm es empleada para construir proteínas en el proceso de traducción, que tiene lugar en el citoplasma.

Estos tres procesos: replicación, transcripción y traducción, que actúan secuencialmenteconstituyen el llamado Dogma Central de la Biología, el cual establece que la información se traspasa del ADN al ARN y de este a las proteínas.

El experimento de Griffith

El experimento deGriffith consistió en inyectar un ratón con dos tipos de cepas de bacterias. La cepa “S” era la dañina quien poseía una capsula de polisacáridos, y la cepa “R” era la no virulenta sin capsula.

En el 1ºcaso inyecto al ratón con las bacterias virulentas “S”, por lo que el ratón muere

En el2º caso le inyecta bacterias no virulentas “R” por lo que el ratón vive

En el 3º caso le inyecta bacteriasvirulentas muertas por calor. El ratón vive

En el 4º caso inyecto al ratón con bacterias “s” muertas por calor y bacterias “R” vivas y el ratón muere

En las bacterias “s” al poseer una capsulade polisacáridos hacía que el ratón no pudiera generar anticuerpos por lo que moría, mientras que con las bacterias “R” el ratón podía generar anticuerpos ya que no poseían capsula, y podían sereliminadas.
En el 4º caso Griffith pudo dilucidar que en las bacterias virulentas S muertas había “algo” capaz de transformar a las bacterias R, inocuas, en bacterias virulentas S. Ese “algo”, llamado...
tracking img