6.1.- MOTIVACION E.R.
6.2.- METODOS DEL APRENDIZAJE.
Teoría del aprendizaje
La perspectiva sobre el aprendizaje es uno de los métodosde estudio de la conducta anormal que mayor influjo ha tenido. Sin duda parte de suatractivo se debe a que posee la cualidad de respetabilidad científica y al hecho de que ofrece no solo una formulación de la conducta anormal, sino, además, un programa bien definido en su tratamiento.
La historia de estemovimiento se remonta a la doctrina que consideraba al hombre una "tabula rasa" y que fue enunciada por John Locke (1632-1704), pero fue Ivan Pavlov (1849-1936) fisiólogo ruso, quien realizó los primeros experimentossobre "secreciones psíquicas" en animales, que dieron origen a toda la investigaciónde los reflejos condicionados. En el curso de sus investigacionesnotó que al introducir comida en la boca de los animales, se producía unflujo de saliva y que la simple presencia del experimentador, quien traía la comida inducía un flujo similar. Pavlov no fue de ningún modo, el primero en observar esto, pero sí parece haber sido el primero en sospechar que elestudio detallado de éste fenómeno podría ayudar a comprender las conductas de ajuste y adaptación de los organismos. La comprensión de estas conductas lo hizo estudiar sistemáticamente esos reflejos a los que llamóreflejos condicionados, pues dependían o estaban condicionados por algunos acontecimientos previos ocurridos en la vida del organismo. Pavlov llegaría a exponer una ley de condicionamiento; Tras la repetida asociación temporalde dos estímulos, el que se presenta primero, con el tiempo llega a evocar la respuesta que normalmente evoca el segundo.
Edward L.Thorndike (1898), realizó varios estudios de conducta en el laboratorio, realizados congatos, perrosy pollos. La conducta estudiada consistía en escapar de un encierro confinante, y se eligieron actos como jalar una cuerda, mover un cerrojo o presionar un pedal, al usarlas como instrumento para escapar de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Dollard y miller. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dollard-y-Miller/323473.html

MLA

"Dollard y miller" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dollard-y-Miller/323473.html>.

MLA 7

"Dollard y miller." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dollard-y-Miller/323473.html>.

CHICAGO

"Dollard y miller." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dollard-y-Miller/323473.html.