John dollard y neel miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Dollard, Neal Miller y B. F. Skinner
Para Dollard y Miller la conducta es adquirida, desde un simple, llanto por hambre en un bebe, que sería un impulso primario donde se aliviaría latensión con reducción del impulso y un reforzador, el llanto es un respuesta aprendida donde puede ser desaprendida.
Dollard y Miller enfatizaron el papel del aprendizaje en la personalidad. Paraellos la estructura de la personalidad puede ser definida en forma muy simple.
Como lo hábitos, se refiere algún tipo de asociación aprendida entre un estímulos y respuestas, son estructurastemporales. Seria para mi tu estabilidad y la respuesta a tu entorno son estructuras temporales ya pueden aparecer y desaparecer.
En la reducción del impulso. Dinámica primaria que subyace al desarrollo dela personalidad y a la adquisición de hábitos. Es la infancia donde se crea y adquiere la reducción del impulso y se desarrolla la personalidad. El individuo logra reducir su impulso y adaptarloa la sociedad
Impulso es una necesidad básica natural de sobrevivencia. Un impulso primario, siempre será satisfecho por impulso secundario se crea un habito para que alivie la tensión creada porlos impulsos. Los impulsos secundarios son los impulsos de comodidad.
Los reforzadores primarios ayudan a la conducta y los reforzadores secundarios adquieren el valor de recompensa ya que estánasociados con los reforzadores primarios
El impulso es un estimulo empuja a una persona actuar
El indicio es estimulo que se activa dice que hacer, donde se crea una respuesta que puede tambiénser modificada por el medio de aprendizaje.
Reforzamiento efecto de la respuesta.
Neurosis el impulso aprendido por el miedo. El síndrome de estupidez- miseria los conflictos neuróticos sonenseñados.
Psicoterapia desprender malos hábitos y sustituirlos con respuestas nuevas más adaptativas a la sociedad.
Cualquier respuesta que sirva para reducir el impulso se refuerza y por lo tanto es...
tracking img