Domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 16
Santos: eduviges de polonia religiosa; margarita maría alacoque, religiosa; gerardo de mayela, religioso. (verde)
La fe indivisible de israel
Is 45, 1. 4-6; 1 ts 1, 1-5; mt 22, 15-21
El dilema que plantean al señor jesús parece demoledor. Tanto la respuesta negativa como la afirmativa le acarrearían contratiempos ante los bandos opuestos. Los partidarios de la colaboración con romalo acusarían de insubordinación, mientras que los defensores celosos de la soberanía exclusiva de dios, lo calificarían de colaboracionista. El señor jesús no se intimidó ante el desafío, resistió imperturbable y argumentó con gran finura desbaratando la estrategia falaz de sus acusadores. En la profecía de isaías, resuena un mensaje de gran esperanza: dios conduce la historia y hace surgircolaboradores dispuestos a reconocer su señorío universal. De ese amigable proyecto de salvación, dios hará partícipes a los tesalonicenses y a todos los hombres y mujeres que acojan el mensaje cristiano.
Antífona de entrada (sal 16, 6. 8)
Yo te invoco porque tú me respondes, dios mío; atiéndeme y escucha mis palabras. Cuídame como a la niña de tus ojos y cúbreme bajo la sombra de tus alas.
Oracióncolecta
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro señor jesucristo...
Liturgia de la palabra
El señor tomó de la mano a ciro para someter ante él a las naciones.
Del libro del profeta isaías: 45, 1. 4-6
Así habló el señor a ciro, su ungido, a quien ha tomado de la mano para someter ante él a lasnaciones y desbaratar la potencia de los reyes, para abrir ante él los portones y que no quede nada cerrado: "por amor a jacob, mi siervo, y a israel, mi escogido, te llamé por tu nombre y te di un título de honor, aunque tú no me conocieras. Yo soy el señor y no hay otro; fuera de mí no hay dios. Te hago poderoso, aunque tú no me conoces, para que todos sepan, de oriente a occidente, que no hay otrodios fuera de mí. Yo soy el señor y no hay otro. Palabra de dios. Te alabamos, señor.
Del salmo 95 r/. Cantemos la grandeza del señor.
Cantemos al señor un canto nuevo, que le cante al señor toda la tierra. Su grandeza anunciemos a los pueblos; de nación en nación sus maravillas. R/.
Cantemos al señor, porque el es grande, más digno de alabanza y más tremendo que todos los dioses paganos, que niexisten; ha sido el señor quien hizo el cielo. R/.
Alaben al señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre. Ofrézcanle en sus atrios sacrificios. R/.
Caigamos en su templo de rodillas. Tiemblen ante el señor los atrevidos. "reina el señor", digamos a los pueblos. Él gobierna a las naciones con justicia. R/.
Recordamos la fe, la esperanza y el amor deustedes.
De la primera carta del apóstol san pablo a los tesalonicenses: 1, 1-5
Pablo, silvano y timoteo deseamos la gracia y la paz a la comunidad cristiana de los tesalonicenses, congregada por dios padre y por jesucristo, el señor.
En todo momento damos gracias a dios por ustedes y los tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante dios, nuestro padre, recordamos sin cesar las obras quemanifiestan la fe de ustedes, los trabajos fatigosos que ha emprendido su amor y la perseverancia que les da su esperanza en jesucristo, nuestro señor.
Nunca perdemos de vista, hermanos muy amados de dios, que él es quien los ha elegido. En efecto, nuestra predicación del evangelio entre ustedes no se llevó a cabo sólo con palabras, sino también con la fuerza del espíritu santo, que produjo enustedes abundantes frutos. Palabra de dios. Te alabamos, señor.
Aclamación (flp 2, 15. 16) r/. Aleluya, aleluya.
Iluminen al mundo con la luz del evangelio reflejada en su vida. R/.
Den al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios.
Del santo evangelio según san mateo: 22,15-21
En aquel tiempo, se reunieron los fariseos para ver la manera de hacer caer a jesús, con preguntas insidiosas,...
tracking img