Ideologia de maximiliano de habsburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
Ideología y proyectos de Maximiliano de Habsburgo 2
Josefismo 5
Elección del nuevo emperador austriaco 7
Inclinación al arte 8
Escuela naval 9
Tratos con Napoleón III 10
Viajes para conseguir esposa 11
Experiencia italiana 13
Cambio de sistema y Constituciones 14
Burguesía 15
Guerra de Reforma 16
Viajes de Maximiliano y Carlota 18
Conclusión 20Llegan a México 20
Bibliografía 23

Introducción

Ideología y proyectos de Maximiliano de Habsburgo

Para comprender las contribuciones del gobierno imperial a la economía mexicana, no solo debe entenderse el contexto en el que desarrolla, sino también la mentalidad de su representante. Para comenzar con este caso necesitaremos adentros un poco en la biografía de Maximiliano de Habsburgopara así establecer con mayor claridad el impacto económico, así como de sus ideales que sirvieron de base a sus propuestas para establecer la situación del país.
Si no antes mencionar que sus ideales para alcanzar sus metas es debido a la educación y la mentalidad de las personas que convivían con él en ese tiempo.
Hijo de los archiduques francisco Carlos y Sofía, nace Fernando Maximilianoel 6 de julio de 1832 en Schönbrunn, Austria. Solo dos años menor que Francisco José, quien se convertiría en el emperador de Austria, y el rey de Hungría, así como el penúltimo gobernante de los Habsburgo.
Nacido en el Palacio de Shoenbrün, cercano a Viena, Maximiliano tenía una gran atracción por el mar, por lo que, cuando eligió su carrera, se decidió por la naval. Realizó numerosos viajespor el mediterráneo; exploró el norte de África y las costas de Brasil.
Ya casado con Carlota, hija del rey Leopoldo de Bélgica, su hermano Francisco Fernando lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto. Fue en su castillo de Miramar, frente al Mar Adriático que recibió a la comisión de los conservadores que le ofrecían el gobierno mexicano. Maximiliano tuvo que renunciar a la corona deAustria y firmó los tratados de Miramar con Napoleón III en los cuales éste se comprometía a mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6 años. México pagaría por concepto de gastos de guerra setenta millones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millones con un rédito anual del tres por ciento mas los gastos del ejército también correrían porcuenta de México. Además, el Imperio debería aplicar una política liberal.
El emperador y su esposa llegaron finalmente a la ciudad de México el 12 de junio de 1864.
Durante el reinado del emperador Fernando I., Maximiliano, Francisco José Y Carlos Luis recibieron como sobrinos del gobernante y posibles herederos al trono, se les ofreció un plan de estudios de acuerdo con lo que necesitabanpara ser gobernantes como: idiomas extranjeros, el derecho constitucional, historia, economía, geografía y ciencias naturales; estudiaban cursos iguales y del mismo profesor, el conde Heinrich de Bombelles, este se encargo de establecer el plan de estudios extensos para cada año con el propósito de impartir la educación correcta de acuerdo a la época; así que s el conde Bombelles uno de losprincipales actores para influir en la ideología de Maximiliano.
Los tres hermanos recibieron lecciones de política por el conservador canciller y príncipe Clément von Metternich, el artífice del congreso de Viena, que había ordenado de nueva cuenta la geografía política de Europa y asegurado su estabilidad mediante la Sacra Alianza entre los tres grandes poderes: Austria, Rusia y Alemania. Al príncipeClément fue conocido como el verdadero regente de Austria durante los reinados de Francisco I y Fernando I. Durante la monarquía de Fernando I, la influencia política interior de Austria fue mínima debido a l carácter del emperador. En cuanto a la política exterior trato de impedir el triunfo de los sistemas liberales que buscaron establecer en Europa hasta antes de 1830. Sin embargo, cuando...
tracking img