domotica

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Hardware II "Memoria Cache"
2013

Funcionamiento del Algoritmo de la Memoria Cache


Alejandro Chuquimia
Universidad Tecnológica Boliviana
(UTB)
Ingeniería de Sistemas
Calle J.Perez Zona Sopocachi
Correo-e:als.nomas@hotmail.com
Abstract. Cache memory is a small, fast memory that is inserted between the processor and main memory in order that the response speed of the memory is asclose to the operating speed of the processor, and without producing a significant increase in the cost of the computer. The most important characteristic system including a cache memory is hit rezone that is, the percentage of memory references is satisfice by the cache (Hit ratio). Another characteristic importantly, the cache is transparent to the user, the user does not notice computational theexistence of this level of memory.
1 Introducción
La memoria cache es una memoria pequeña y rápida, que se inserta entre el
procesador y la memoria principal con el objeto que la velocidad de respuesta de la memoria sea lo más parecida a la Las memorias cache fueron introducidas en la década de los 60 en los grandes computadores de la época1 como una manera de aumentar la velocidad deprocesamiento de éstos, superando la diferencia de velocidad existente entre los procesadores y la memoria principal compuesta mayoritariamente en ese instante por velocidad de operación del procesador, y sin producir un aumento significativo en el costo del computador.
La característica más importante de un sistema que incluya memoria cache es la razón de acierto, esto es, el porcentaje dereferencias de memoria que es satisfecho por la memoria cache (Hit ratio). Otra característica importante es que la memoria cache es transparente para el usuario, es decir, el usuario computacional no se entera de la existencia de este nivel de memoria.

Actualmente , las memorias cache se usan en todos los computadores de mediana y alta velocidad para almacenar temporalmente aquellasporciones de memoria que están en uso. Dado que las instrucciones y datos en la memoria cache pueden ser accesados en un 10 - 20 % del tiempo requerido para accesar la memoria principal, el uso de memoria cache permite que el tiempo de ejecución de la máquina se vea sustancialmente disminuido. Por otro lado, el uso de memorias cache, y en general cualquier esquema de jerarquización de memoria sebasa en la propiedad de localidad de los programas; esto es , si en un momento dado se hace referencia a una localidad cualquiera de memoria, es muy probable que en el futuro se haga referencia a la misma localidad o a una localidad cercana. .
1.1 Normas Generales
El trabajo tendrá una extensión no superior a 10 páginas. El trabajo tendrá una extensión no superior a 10 páginas. El trabajotendrá una extensión no superior a 10 páginas. El trabajo tendrá una extensión no superior a 10 páginas.
1.2 Familias Tipográficas y Tamaños
Utilice tipografía Times New Roman. El tamaño recomendado para el cuerpo del texto es de 10 puntos y para el Título del artículo 16 puntos. El tamaño mínimo para los títulos de las tablas, figuras y notas al pie de página es de 8 puntos.
Utilicetipografía Times New Roman. El tamaño recomendado para el cuerpo del texto es de 10 puntos y para el Título del artículo 16 puntos. El tamaño mínimo para los títulos de las tablas, figuras y notas al pie de página es de 8 puntos.
1.3 Formato
En el diseño de su original -formato A4 (21 x 29,7 cm)- ajuste los márgenes superior e inferior a 2 cm, el margen izquierdo a 3 cm y el derecho a 2 cm. Elartículo deberá ir a dos columnas, con un espaciado entre columnas de 0.75 cm. Justifique las columnas tanto a izquierda como a derecha. Los párrafos deberán ser escritos a simple espacio.
Las diferentes secciones estarán numeradas con números arábigos. En caso que deba separar una sección en subsecciones, adopte el estilo utilizado en estas instrucciones.
2 Requerimientos Adicionales
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS