Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta primera parte nos describen, como era este hombre tenia 50 años era un amante a la caza, le encantaban las obras literarias de cabelleria. Leyendoce tan apasionadamente las historias, que nodejaban dormir a sus vecionos por los gritos que hacias a favor de héroe caballero de turno. Dentro del cuarto tenia un bulto de ropa tirada vio algo que otras pasaba desapercibido, una armaduralatosa y oxidada. Este hombre decidió probarcela y vio que le quedaba justa. En su corral haia un trasto y descubro que de cerca era un caballo.
El se dijo que para poder convertirse en un caballero deverdad se necesitaba varias cosas:
-un nombre para el mismo: todo caballero que se identifique tenia un nombre apropiado el decidió ponerse Don quijote de la mancha
-un nombre para su caballo: al cualpuso rocinante
-una mujer a la cual dedicarle sus triunfos.
Una mañana de julio, sin avisar a nadie y sin que alguien lo viera cargando sus armas y montando en rocinante, sale al campo montier aconvertirse en un caballero, casi todo el dia camino por estas aldeas sin que le pasara nada, en la noche llego a una venta. Desilusionado porque no había tenido ninguna aventura pues el se imagino queesta venta era un castillo, puente y un foso. En la puerta estaban dos mozas e inicio una conversación con ellas.
Va y busca el ventero y no tiene otra cosa para comer si no bacalcio y un pan negroy sucio, pero la imaginación de este se convierte en una trucha y un buen pan y aquellas dos mujeres le ayudan a quitarse la armadura.
Don quijote le pidió al ventero que lo nombrara como caballero,el venter0 acepto a este hombre su propuesta creyendo que este estaba loco pensado que este a su vez ganaría dinero, para que este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberían velarse enla capilla, pero allí en ese lugar no había capilla estaba en “construcción” pusieron a velar las armas en el patio y de esa manera y de esa manera don quijote permanecería vigilándolas durante...
tracking img