Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
El motivo por el que decidí leer “Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos’’ fue porque mi papá me lo regaló hace ya cuatro años, presentándomelo como uno de los más grandes tesoros que jamás recibiría. Pero entonces yo no era capaz de comprender el valor de este libro. El escuchar que debíamos leer un libro acerca de superación personal, representó para mí laoportunidad perfecta para terminar de leer dicho libro, ya que en repetidas ocasiones comencé a leerlo pero nunca terminé si quiera el primer hábito, pues sinceramente no encontraba mucho sentido a ser “altamente efectivo’’ puesto que, contrastando con mi vida actualmente, no me había enfrentado a diversas situaciones en las que me habría sido de utilidad saber un poco de lo que aprendí leyendo ellibro. Sin embargo, siento que este proyecto junto con el libro llegaron en el momento justo de mi vida debido a lo que me estoy enfrentando actualmente a nivel personal, social, familiar y otros aspectos de mi vida.
Sean Covey expresa al principio del libro que lo escribió basándose en el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’’ escrito por su padre Stephen R. Covey, el cual considerabaque debía ser leído por muchos adolescentes a los que les sería de gran ayuda. Pero también pensaba que a más de uno, el libro le resultaría un tanto aburrido. Así que decidió escribir ‘’Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos’’ incluyendo anécdotas propias y de otros jóvenes que decidían compartir sus historias. Casi todas las páginas del libro se encuentran ilustradas con dibujos,esquemas y otros gráficos que ayudan a entender lo ya escrito además de hacer más didáctica la lectura. Adaptó los 7 hábitos que su padre había escrito a la vida de un adolescente común, llegando al más profundo rincón del corazón de cada persona que lo lea. Logra que cualquier adolescente, sin importar su posición social, su tipo vida familiar o todos los problemas a los que se haya enfrentado,se sienta identificado y lo alienta a mejorar su vida en todos los aspectos. Además de darle herramientas y claves para lograrlo. También incluye citas de personajes importantes e incluso citas anónimas, así como de otros libros y hasta películas.

Mis expectativas al volver a comenzar a leer el libro no eran muy altas, ya que las veces pasadas no lo había encontrado muy interesante y no pensabaque fuera a ser de mi agrado, pero al terminar de leerlo cambié rotundamente de opinión.
Considero a cada uno de los 7 hábitos como aprendizaje importante, ya que cada uno está basado en el anterior, por lo que es importante el orden en el que están acomodados. Para obtener el séptimo hábito se debe tener desarrollado el sexto y se aplica de la misma forma con todos los demás.
Sin duda alguna,el autor logró en mí lo que seguramente él espera lograr en cada persona que se disponga a leer su libro.

DESARROLLO
‘‘Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos’’
El libro comienza con testimonios reales de jóvenes normales, escritores reconocidos y ejecutivos importantes que leyeron el libro, exponiendo su opinión acerca de él y recomendaciones para los jóvenes que no lo hanleído aún.
Después de cada tema nos sugiere aproximadamente 10 ‘‘pasos de bebé’’, que son recomendaciones sencillas a seguir para aplicar cada uno de los temas leídos a nuestra vida diaria, ya sea a nivel personal o social.
El contenido del libro se divide en cuatro partes. La primera parte es llamada ‘‘Los preparativos’’ que trata de nosotros mismos y nuestro carácter. El principio de esta partedescribe qué es un hábito y lo importante que es, ya que nos puede conducir directamente al éxito o al fracaso, según nosotros lo decidamos. Nos explica que un hábito está totalmente bajo nuestro mando, lo cual representa una responsabilidad para cada uno de nosotros, pues debemos saber qué hábitos desarrollar y cuáles frenar.
Después de esto, nos explica lo que son los paradigmas y nos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS